LLama a María

      3 comentarios en LLama a María

Deseaba tener esta oración de San Bernardo pues me la mostró una amiga que vino a casa a un encuentro de la vida y tuve la oportunidad de leerla cuando besábamos la medalla de Garabandal. Nada más recibirla, os la envío con todo el amor de hermana en la fe +

Si se levantan los vientos de las tentaciones, si tropiezas con los escollos de la tentación, mira a la estrella, llama a María.
Si te agitan las olas de la soberbia, de la ambición o de la envidia, mira a la estrella, llama a María.
Si la ira, la avaricia o la impureza impelen violentamente la nave de tu alma, mira a María.
Si turbado con la memoria de tus pecados, confuso ante la fealdad de tu conciencia, temeroso ante la idea del juicio, comienzas a hundirte en la sima sin fondo de la tristeza o en el abismo de la desesperación, piensa en María.
En los peligros, en las angustias, en las dudas, piensa en María, invoca a María. No se aparte María de tu boca, no se aparte de tu corazón; y para conseguir su ayuda intercesora no te apartes tú de los ejemplos de su virtud. No te descaminarás si la sigues, no desesperarás si la ruegas, no te perderás si en ella piensas.
Si ella te tiene de su mano, no caerás; si te protege, nada tendrás que temer; no te fatigarás sí es tu guía; llegarás felizmente al puerto si Ella te ampara.

San Bernardo

3 pensamiento sobre “LLama a María

  1. Ofir

    Preciosa y confiada oracion esta de San Bernardo dirigida la Stma.Virgen, de la que él era su amantisimo hijo, y a la que le dedicó otras oraciones como aquella de «Acordaos o piadosísima Virgen Maria…».
    Hoy con más propiedad debemos dirigir nuestras oraciones a la Stma. Vrgen, pues hoy celebra la Iglesia la fiesta de»Santa María Reina».
    Os transcribo información sobre esta insigne fiesta:
    «El año 1954 Pio XII instituyó la fiesta de Santa Maria Reina, que se celebraba entonces el dia 31 de Mayo. Pablo VI, en 1969, cuando promulgó el Calendario Romano general, trasladó acertadamente esta fiesta al dia 22 de Agosto, que coíncide con la octava de la Asunción.
    Así como el Reino de Cristo «no es de este mundo» (Jn. 18,36), así también la potestad regia de la Virgen no pertenece al orden de la naturaleza, sino al de la gracia. Entre los elementos que, en el orden de la gracia, constituyen la dignidad real de la Santísima Virgen, los textos de la Santa Misa celebran principalmente cuatro: la humildad, la función maternal, la humilde intercesión, el signo de la futura gloria de la Iglesia.
    Santa Maria es Reina Madre, porque dio a luz al Rey mesiáníco, que se sienta sobre el trono de David y sobre su reino (Is. 9,6) y, por beneplácito de Dios, es tambien Madre nuestra, como confiesa la Iglesia:»Dios todopoderoso, que nos has dado como Madre y como Reina a la Madre de tu Unigénito…»(Colecta).
    La Santísima Virgen es Reina suplicante, ya que, exaltada sobre los coros de los ángeles, reina gloriosa con su Hijo. «intercede por todos los hombres como abogada de la gracia y reina del universo» (Prefacio; Lumen Gentium 62).
    Santa María es Reina tipo de la gloria futura de la Iglesia, pues lo que se ha realizado en Ella, miembro supereminente, se realizará también en todos los demás miembros del Cuerpo mísitico. Por esto la Iglesia pide la intercesión de la Santísima Virgen para que sus miembros alcancen la gloria de su Hijo en el Reino de los cielos.»
    Fuente: Lumen Dei «Prensa Dominical»

  2. Mónica Cortés Aparicio

    Gracias , Verito !!!! . Como siempre , parecés iluminada por una luz especial . Ésta oración bellísima de San Bernardo , llega justo . Llega alma ….!!!!. El mundo , pasa por momentos dificilísimos . El hombre es probado de continuo . La humanidad , está siendo purificada de muchísimos errores que van de generación en generación , por eso con más fuerza que nunca MIRA , MIRA , MIRA LA ESTRELLA E INVOCA , LLAMA A MARÍA !. Me abrazo a tu manto protector . Confío , confío , confío en tí , MAMÁ ! . CREO EN TÍ ! . BENDITA , BENDITA , BENDITA Y ALABADA SEAS MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *