Preocupada la religiosa benedictina que luego fue Santa Matilde por el buen fin de su vida, rogó insistentemente a la Virgen Santísima «que la asistiera a la hora de la muerte»; y acogiendo benignamente su súplica, la Madre de Dios se manifestó a la implorante, diciéndole:
«Sí que lo haré; pero quiero que por tu parte me reces diariamente tres Avemarías, conmemorando, en la primera, el Poder recibido del Padre Eterno; en la segunda, la Sabiduría con que me adornó el Hijo; y, en la tercera, el Amor de que me colmó el Espíritu Santo».
Y esta promesa se extendió en beneficio de todos cuantos ponen en práctica ese rezo diario de las tres Avemarías.
La practica de esta devoción no puede ser ni más fácil, ni más breve. Fácil es, porque se concreta a rezar todos los días tres Avemarías agradeciendo a la Santísima Trinidad los dones de Poder, Sabiduría y Amor que otorgó a la Virgen Inmaculada, e instando a María a que use de ellos en auxilio nuestro.
Modo de practicar esta devoción:
Todos los días, rezar lo siguiente:
¡María, Madre mía; líbrame de caer en pecado mortal!
1- Por el Poder que te concedió el Padre Eterno. (rezar un Avemaría)
2- Por la Sabiduría que te concedió el Hijo. (rezar un Avemaría)
3- Por el Amor que te concedió el Espíritu Santo. (rezar un Avemaría)
«TRES AVEMARÍAS» , cuánto , cuánto , cuánto encierran !!!!!!!!!. Mistero Trinitario , de un Dios VIVO Y ACTUANTE . Que tiene todo EL PODER-SABIDURÍA para ejercerlo , y AMOR para derramarlo a aquel que se lo pida con verdadera FE , invocando a María . GRACIAS ! Verónica !!! por enseñarnos y compartir la práctica de ésta DEVOCIÓN dada a Santa Matilde . Religiosa Benedictina . Así es MAMÁ ! . Así es la Virgen !. Toda AMOR !. AMOR , QUE QUIERE SALVAR A TODOS , SIN EXCEPCIÓN DE NINGUNO !. Por que a TODOS AMA !. Cuánto puede , el nombre de María !.-
Recuerdo que desde pequeños ya nuestras madres nos enseñaban a rezar las tres avemarías para acostarnos, es una oración muy sencilla pero de muy agrado de la Stma. Virgen. Me parece, no se si estoy en lo cierto, que en Fátiima, la Virgen se las mandó rezar a los pastorcitos.
Todos los días se aprende algo nuevo, gracias por la información Vero, no conocía esto. Lo pondré en práctica!!!
ofir , a la hora de acostarse les enseñe a mis hijos rezar las 3 avemarias , es un ritual que nunca se corto . me da alegria cuando los escucho . le dan gracias a Dios por el dia que nos regalo , le piden perdon por lo malo que hicieron y le rezan a Maria por los que se murieron , por los pobres y por los enfermos .
he sido muy rebelde durante muchos años pero ese momento tan especial me ha marcado desde que fui chiquita y que mi mama me enseño .