Orar por los no creyentes

      8 comentarios en Orar por los no creyentes

Así ha dicho Mirjana, con tanta sencillez en su testimonio a los jóvenes del Festival:
Mi día preferido es el 2 del mes, desde 1987. El 2 de cada mes rezo con la Virgen por los no creyentes, pero Ella no dice nunca los «no creyentes»; dice siempre «aquellos que no conocen el amor de Dios». Y Ella pide nuestra ayuda, y esto no lo dice sólo a nosotros los seis videntes, sino a todos aquellos que sienten a la Virgen como a su madre. La Virgen dice que nosotros no podemos salvar a los no creyentes sino con nuestra oración y nuestro ejemplo.
Y Ella nos pide de poner la oración por ellos en primer lugar, por que Ella dice que las cosas más malas, las guerras, los divorcios, los abortos, llegán de las personas que no creen: «Cuando ustedes recen por ellos, rezan por ustedes mismos, por sus familias y por el bien del mundo entero».
Ella no quiere que nosotros prediquemos a derecha y a izquierda, sino que hablemos a través de nuestra vida. Quiere que los no creyentes puedan ver a través de nosotros a Dios y el amor de Dios. Nos pide de tomar esto en serio. «Si una sola vez ustedes vieran las lágrimas en el rostro de la Virgen a causa de los no creyentes, estoy segura que pondrían todo su empeño y amor, hacia ellos».
La Virgen dice que éste es un tiempo de decisiones, que nosotros, que nos consideramos hijos de Dios, tenemos una gran responsabilidad. Cada uno de nosotros los seis videntes, tenemos una misión particular. La mía es la de orar por los no creyentes, por aquellos que no conocen todavía el amor de Dios; Vicka y Jakov oran por los enfermos, Ivan por los jóvenes y por los sacerdotes; Marija por las almas del purgatorio; Ivanka ora por las familias.
El mensaje más importante de la Virgen es la Santa Misa: «la Misa no solamente el domingo -nos ha dicho-. Si hay que elegir entre varias formas de oración, deben siempre elegir la Santa Misa, por que es la más completa, en la Misa mi Hijo está con ustedes».
La Virgen nos pide ayunar el miércoles y el viernes a pan y agua. Nos dice de rezar el Rosario en familia y que nada en este mundo puede unir más la familia, sino la oración rezada juntos. Nos pide de confesarnos al menos una vez al mes. Nos dice que no hay ninguna persona en el mundo que no tenga necesidad de una confesión mensual. Nos pide leer la Biblia en familia: no habla de la cantidad de leer, sino solamente que se debe escuchar la Palabra de Dios en familia. Quisiera pedirles de orar por los no creyentes, por que la oración por ellos seca las lágrimas del rostro de la Virgen.
Ella es nuestra madre y como toda madre de este mundo, ama a sus hijos. Ella está triste por uno solo de sus hijos que se pierde. Ella dice que debemos ante todo amar a los no creyentes antes de orar por ellos, y considerarlos como nuestros hermanos y hermanas, que no han tenido nuestra misma suerte de conocer a Dios y su amor.
Cuando podamos sentir este amor por ellos, entonces podremos comenzar a orar por ellos, pero no debemos juzgarlos nunca: es solo Dios que juzga -así dice la Virgen-. (3 agosto 1997).

8 pensamiento sobre “Orar por los no creyentes

  1. Ofir

    La oracion es imprescindible para el cristiano, y nuestra vida debe ser un continuo orar, en los mensajes de la Stma. Virgen en Medjugorje siempre suele insistir en este punto, orar,orar,orar,. Orar es estar en comunicación con Dios, y entonces podemos pedirle sobre todo para la conversión de nuestras vidas, para dar gracias y pedir por todos los alejados de la fe, que necesitan de esa convesión, muchos dentro de nuestras propias familias. Orar para ofrecerle todos nuestros trabajos del día para que los llene de dones y los vivamos con alegría.
    Muchos medios tenemos para orar, la oración personal, en comunidad, con el Rosario, pero la oración más importante y que no debe faltar si es posible cada día, es la Santa Misa, donde se puede orar profundamente con el corazón,pues en ella tenemos al mismo Dios
    quen se ofrece en el sacrificio de la Cruz.

  2. Mónica Cortés Aparicio

    «Orar , por los que no conocen , el Amor de Dios» . Por que , todo aquel , que LO CONOCE , LO VIVE , jamás lo deja . Sino que , lo CONTAGIA , a los demás . CONVIRTIÉNDOSE , EN «RETRASMISOR» , DE ESE AMOR . EN AGENTE MULTIPLICADOR , DE ESE MISMO AMOR . Tener la experiencia , del Amor de Dios , cambia justamente LA MIRADA , «hacia el no creyente» . Por una más Misericordiosa ,»el que no conoce el Amor de Dios» . Nadie , puede condenar al no creyente , por que NO CONOCE . Y al NO CONOCER no es enteramente responsable , de NO CREER . Dios , lo sabe , por eso nos pide , practicar LA CARIDAD en serio . Pedir , por los que todavía , NO VEN . Para que «VEAN» Y «AMEN» . PARA QUE SE CONVIERTAN Y CAMBIEN . Desde que la Santísima Virgen , me concedió la Gracia inmensa !!!!!!!! , de llegar a Salta , es mi prioridad más prioritaria . Ayudar , con la oración y el rezo del Santo Rosario , personal y comunitario a salvar almas .-

  3. anonimo

    Rezo por la conversion de mi familia, de mis hermanos….especialmente por Tomas, y por el resto de las personas que aun no se han abierto al amor de Dios…

    Que Dios les toque el alma, que se abran al Amor de Dios… cuantas cosas cambiarian en sus vidas !!!

    Despues de un encuentro real con Cristo y con la Virgen Maria, nuestra vida pasa a ser de ellos, ya nada importa mas que compartir y transmitir ese Amor que recibimos.

    Muchos sienten que les «alcanza» con ir a Misa de tanto en tanto….mucha tibieza. Poca entrega. Aun no han sentido el Amor de Dios.

    Jesus, Maria, Jose os amo, salvad las almas !

    Esta jaculatoria simple y linda, ayuda a salvar almas…. que lindo gesto repetirla todo el tiempo !!

  4. Claudia zapata

    Primero hay que pedirle a Jesus que les conceda la gracia de querer transformar sus vidas

  5. Claudia zapata

    Primero hay que pedirle a Jesus que les conceda la gracia de querer transformar sus vidas

  6. Alejandro Ortiz

    La oración debe ser en el nombre de Jesus porque si es en otro nombre miren que dice la Biblia: «Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta. El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.»
    ‭‭Deuteronomio‬ ‭18:19-20‬ ‭RVR1960‬‬
    http://bible.com/149/deu.18.19-20.rvr1960

  7. marco antonio rico ibarra

    no pongan palabra anatema no mientan los invito a leer la biblia la virgen no es mas que una estatua solo eso no tiene ningun poder eso es idolatria eso es basura solo eso desechelon no sirve no se contaminen con la basura

  8. nancy iurinic

    rezo por que mis hijos Renzo Maxi Alan Facundo y Lisandra conozcan el amor de Dios y de la Virgen .y encaminen sus vidas .Madre querida no dejes mis hijos a la deriva.por mi hermana Nora que tiene tanto resentimiento en su corazón para que la madre querida la abrase y la vuelva al camino de Maria.amen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *