Bendita Sole

      5 comentarios en Bendita Sole

Ayer marchó en los brazos de la Virgen al Cielo.
Ella me enseñó mucho y me marcaron sus palabras en la entrevista de la tv católica: » El rezo de Dios en las almas también puede llegar a las personas..». Quería compartiros este tesoro, para que le pidamos a ella y para que recemos por su alma y su familia; deja esposo y 3 niños pequeños. Ya tenemos otro ángel en el cielo, que marcha como ejemplo de lucha contra el cáncer.
No he podido pedir permiso para publicar su entrevista pero entiendo que si la hizo públicamente es para que llegue a cuantas más almas, mejor. La subo con todo mi amor, para que sus palabras, su cara celestial y sus ejemplo nos llegue a todos. Tampoco es casual que el sacerdote es también partícipe de la película La última Cima; pues fue gran amigo del Padre Pablo, que murió en la montaña.

El texto escrito fue publicado en El Magnificat y al leérmelo mi amiga Patricia, me tocó muy fuerte pues supe que iba yo a vivir una prueba de Dios,que me vino después; sus palabras fueron aviso para mí y al mismo mucho ejemplo de cómo se siente a Cristo en la enfermedad.

Querida Sole, pudimos hablar la semana pasada; me atendiste el teléfono teniéndolo prohibido; me dijiste que fuera fuerte para lo que iba yo a vivir..me dijiste que estabas con un pié aquí y otro allá..te preparaste muy bien y sé que te harán sierva de María pues fuiste santa en la tierra.
Te despediste de las monjitas de la Congregación Mariana, colegio donde estudian mis hijas; y le dijiste a la Madre Clara en vez de adios, un «Hasta el Cielo». .Bendita seas.
Recemos profundamente todos como una familia de hijos de Dios para calmar el dolor de su familia y para que Sole interceda ante el Señor por nosotros.
Bendita seas. Te quiero mucho+

Paradoja de enfermedad

La autora es Licenciada en Filología Inglesa, profesora titular de la Universidad Complutense. Casada, madre de cuatro hijos, vive su vida cristiana como congregante mariana de la Congregación Mariana Mater Salvatoris.

En enero de 2006, cuando con más intensidad buscaba yo hacer la voluntad de Dios en mi vida, el Señor me hizo ver que iba a tener una enfermedad, para la conversión de mi corazón y quizá la de algunos otros, y para gloria Suya. Al poco me diagnosticaron un cáncer, que me trataron con quimioterapia, cirugía y radioterapia.

Ser toda suya, y sólo suya

Yo buscaba: Buscaba la Verdad, en la Eucaristía, en todo lo que es de Él, en la Iglesia, en los sacerdotes, en mi Congregación Mariana. En realidad, le buscaba sólo a Él, a Cristo. Empecé a decirle que quería ser toda suya, y sólo suya. No del mundo, ni de la vanidad. Esto es fácil de desear, pero difícil de llevar a cabo porque el mundo te arrastra. Pero a través de la enfermedad, que me obligó a renunciar a tantas cosas – mi imagen, mi trabajo, mis fuerzas – me fui haciendo más de Él. A medida que yo renunciaba a alguna criatura, Él se hacía más fuerte en mi corazón.

Con la ayuda del Señor, de la Virgen María, y de toda mi familia, fui encajando el sufrimiento de la debilidad, las llagas, el hospital, y todas las molestias derivadas de la medicación. Al principio tenía miedo a la cruz, y ese miedo me hacía sufrir más que la propia enfermedad. A menudo me había preguntado, antes de la enfermedad, por qué tantos hombres y mujeres padecen en el mundo, haciéndose partícipes de la Cruz, y yo tenía una vida cómoda. Al entrar a formar parte de los que sufren, me sentí parte del Pueblo del Señor. Siendo débil en el Señor, notaba más Su fortaleza en mí. Entonces se me pasó el miedo. El sufrimiento es superado por el Amor, y al sufrir con Cristo, nos hacemos partícipes de Su Amor. Yo le decía al Señor que si me daba fuerzas, saldría de mí misma, le amaría más y también a mi gente. Al mismo tiempo, en el amor de los otros hacia mí, sobre todo en el de mi marido, descubrí el Amor desbordante del Señor. Mi familia se volcó conmigo. Mucha gente me llamó para decirme que rezaba por mí. Yo ofrecía mis dificultades por todos ellos. Así se formó un círculo de oración y de gracia. En los momentos más duros, sólo mi Madre del cielo me ha podido ayudar. Ella, María, me ha aligerado esa carga que cae pesadísima sobre los hombros; ella sola me ha deshecho el nudo de la garganta, y me ha hecho ver que esto es un encuentro con su Hijo, gracias al cual yo también puedo entonar mi pequeño magnificat.

El Señor cuenta con nosotros

En febrero de 2007 me dieron el alta –no definitiva, pero muy esperanzadora – por lo que hicimos planes nuevos. En junio me detectaron una metástasis en los huesos. La cosa estaba clara: El Señor quería seguir contando conmigo. Mis planes de trabajo y estudio se cayeron. Los planes del Señor, sin embargo, siguieron adelante. Y me hice la siguiente reflexión: ¿qué vida es mejor, la que yo había pensado, o la que me impone esta enfermedad? La respuesta es que una no es mejor que otra, pues la bondad no está en lo que se haga sino en cómo se haga, y sobre todo de Quién vayas acompañado. He visto que de mis cuarenta años, el último ha sido especialmente dulce porque he contado de una forma sorprendente con la presencia de Cristo en mi vida diaria. Y he llegado a preguntarme si debo desear sanar, pues la dulzura de estar con Él me hace pensar en la vida eterna. En la enfermedad siento que el Maestro está conmigo, viviendo los momentos difíciles, y yo con Él participando así de su cruz. Por eso la enfermedad es dulce, pues le tengo a Él, le he descubierto a Él en mí. Y yo empiezo a vivir aquí en la tierra, sin mérito mío, las dulzuras de estar con Él en el cielo.

Alegría y ganas de vivir

Yo pensaba, antes de la enfermedad, que la vida es un valle de lágrimas. Desde que estoy enferma, me han entrado unas ansias irresistibles de vivir, de transmitir la alegría que me da el sentirme amada por el mismo Dios. Claro que ahora vivo de otra manera, pues tengo al Maestro más cerca. Le pido al Señor que me enseñe a vivir el día, sabiendo que no sé si cuento con el mañana. La respuesta, como siempre, está en el amor. Después de tantos años de ejercicios espirituales, de meditar el Principio y Fundamento, me han tenido que atar a una camilla de hospital para entender que un minuto de cansancio extremo, o de simplemente mirar el horizonte, dan gloria a Dios, si se ofrecen por amor; que el objetivo de la vida no es ganar dinero, ni una vida exitosa, sino amar, amar, amar, y dejarme amar, dejarme amar, dejarme amar. Y confiar, vivir el día, vivir en cristiano, y transmitir a mi gente, en esta sociedad occidental tan triste y materializada, la alegría del crucificado. (Por eso sonríe el Cristo de Javier).

Vivir la enfermedad cerca de la Trinidad

A lo largo de estos meses he descubierto cómo cada una de las Personas Divinas de la Santísima Trinidad me cobija y me quiere, en la enfermedad, de una manera distinta. Entre ellas cubren unas funciones de forma amorosa, y si las escucho a las tres, la angustia desaparece y da paso a la paz y la alegría. En Dios Padre vivo la confianza de saber que Él es mi Padre, que me ha creado, que es todo Poder, todo Saber, y todo Bondad, y que por tanto no puede haber ningún resquicio de mi vida y circunstancia familiar que Él no haya previsto en sus planes de Amor. En Cristo tengo al único y mejor Maestro de vida, con el que me encuentro a diario en la Eucaristía. Él me va enseñando el camino. En el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, pongo la esperanza de que me sostendrá y me inspirará, como lo viene haciendo, la paz y alegría de saberme Hija de Dios. A mi Dios, Uno y Trino, por intercesión de la Virgen María, Madre del Salvador, le pido me dé fuerzas, me sostenga y me ayude a ser humilde ante Él.

Soledad Pérez de Ayala, Congregante Mariana.

5 pensamiento sobre “Bendita Sole

  1. Carito

    Bendita sea! que dulzura, que amor, que mujer valiente y ejemplar. Que lindo que como catolicos seamos testimonio de Esperanza y de Amor, donde a pesar de las dificultades vivamos el dia a dia en el Amor del Padre. Gracias Vero por celebrar la vida de esta mujer tan maravillosa!

  2. VL

    Que impactante su testimonio.

    Su fortaleza, su integridad. Una mujer con coraje, audacia, y mucho amor a Dios.

    Buscar en la enfermedad, en el sufrimiento el camino para santificarse, para encontrarse con Cristo. Que lindo ejemplo de vida.

    Nos mira desde el Cielo, nos dejo su vida como ejemplo de fiel discipula de Dios.

  3. Ofir

    Impresionante testimonio de esa mujer con una fuerza espirtual tremenda, buscaba al Señor en la Eucaritía y queria ser todo suyo. En el sufrimiento de la enfermedad lo econtró por completo y quiso hacerse partícipe de su Amor ofreciéndole su sufrmiento , y todo con gran amor, alegria y paz.
    Un mujer ejemplar a la que todos los cristianos deberíamos imitar, ofreciendo también nuestras vidas por completo a Cristo, ser todo suyos, sin miedos ni preocupaciones, porque el Padre de Bondad y Misericordia, siempre nos dará lo mejor para la salvación de nuestra alma, ayudados con la intercesión de nuestra Madre la Stma. Virgen.

  4. Mónica Cortés Aparicio

    Qué cara , QUÉ SONRISA Y QUÉ MIRADA !!!!!!!!!!!!!! . Cuánto AMOR , a CRISTO , transmite éste TESTIMONIO !. Seguro ya estás , GOZANDO en el Cielo ! . Qué DULZURA Y QUÉ PAZ IMPRESIONANTE !!!!!!!!!!!!!. Cuánta LUZ y cuánta ENTEREZA ! . Qué FIRMEZA y qué enormeeee !!!! FORTALEZA ….! . UN AUTÉNTICO EJEMPLO a seguir ! . Pensaba al escucharla tantas , tantas cosas . Sobre todo cómo nos ahogamos enseguida en un vaso de agua , cuando hay tantos que si sufren de verdad y lo saben ofrecer por AMOR . Y con AMOR VERDADERO . Pensaba en los ENFERMOS QUE SUFREN EL DOLOR , DE LO QUE VIVEN , SIN OFRECERLO A JESÚS . CUÁNTA GRACIA SE PIERDE ! . POR IGNORANCIA , NEGLIGENCIA O POR ABANDONO , SOLEDAD DE NO SABERLES ACERCAR UNA MANO O PALABRA MISERICORDIOSA . EL DOLOR , ES UN GRAN MAESTRO QUE ENSEÑA LO QUE NADIE , SI VA DE LA MANO DE JESÚS . CUÁNTA SABIDURÍA HAY EN LAS PALABRAS Y GESTOS DE ÉSTA MUJER !. QUE AL ESCUCHARLA , PARECE QUE SIGUE AÚN VIVA , Y LATIENDO EN LOS CONSEJOS . EN EL COMPARTIR VIVENCIAS . QUE MARAVILLOSO REPORTAJE ! . CUÁNTOOOO DEJA !!!! . Y CUÁNTO , CUÁNTO , CUÁNTOOO ENSEÑA !. ME UNO AL DOLOR DE SU FAMILIA . PIDO POR CADA UNO DE ELLOS . ESPECIALMENTE POR SUS PEQUEÑOS HIJOS . SÍ , Vero , tenemos otro ángel , que ya reza por todos nosotros . . Que descanses en PAZ , y que la LUZ PERPETUA , TE ILUMINE POR SIEMPRE , SOLE !!!. VERÓNICA , GRACIAS !!!!! POR SACAR A LA LUZ . LO QUE ERA Y ES , DE LA LUZ . DE CRISTO . Y MERECÍA , NO PERMANECER OCULTO . PARA GLORIA DE DIOS ! . ESTÁS Y ESTARÁS SIEMPRE EN MIS ORACIONES DIARIAS , SOLEDAD PÉREZ DE AYALA . QUE DESCANSES EN LA PAZ DEL SEÑOR . –

  5. Maria

    Impresionante el testimonio de Soledad que mujer buscaba al Señor en la Eucaristia en el sufrimiento y dar todo con amor por el con su enfermedad., que mujer.Tenemos otro angel como dice Vero que reza por todos nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *