Amigos del alma

      28 comentarios en Amigos del alma

Así me gusta llamaros cuando hablamos el mismo idioma.

Es un amor que nos une que no tiene medida y que ni compararse puede con el de la familia; es diferente; es puro y transparente.

Una madre da la vida por sus hijos, pero hacerlo por sus amigos tiene que ser muy fuerte.

Lo peor en el amor son los celos. Hay que sentirse libre de amar y de poder decir a la persona que sientes, que la quieres. Mejor decir en el momento lo que te dicta tu corazón; no te calles nada.

Amigos del alma

28 pensamiento sobre “Amigos del alma

  1. Visent

    La expresión «amigos del alma», me parece la más adecuada e idónea para reflejar el amor que una amistad verdadera representa, pues los sentimientos puros salen siempre del alma que Dios nos ha dado.La primera vez que me lo dijo una amiga, quedé tan impresionado que no se me ha olvidado nunca,. Es ese amor puro transparente como dices, que une con un vínculo tan espirutual, que es dificil se desarraigue del corazón de las personas que lo viven.

  2. anonimo

    La verdad es q yo para mi lo mas importante ultimamente es vivir desde el amor, y sobre todo q Jesus nos amo tanto q hasta dio su vida por nosotros.
    Mi experiencia es q el nos va poniendo personas especiales con las q quiere que ap`rendamos amarnos

  3. AMU

    Son puros y transparentes porque se sienten amados por Dios, sus almas se reconocen a kilómetros de distancia porque ese AMOR llena los rincones más profundos de ellas, porque son las piezas que les faltan para completarse. Son puros y transparentes porque son los que eligió Dios para ALCANZARNOS!!!!

  4. Marina

    Ya lo sabes porque te lo digo siempre y te llamo así siempre , SOS MI AMIGA DEL ALMA.
    JAMAS ME VOY A CANSAR DE REPETIRTELO.
    Hay un sello en nuestras almas que en la peregrinacion que vivimos juntas a Salta (Argentina) a ver a la Santisima Virgen Maria «Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesus» los puso y quedamos selladas de por vida terrenal y en la posteridad, jamas se nos va ir, nadie lo puede borrar por nada. Es muy sello tan lindo,grande ,claro ,importante,fuerte, epecial,puro, sincero,noble ,trasparente,etc.
    Dios lo permitió y nos lo regaló.
    Jesus en la Biblia nos dice:»NO HAY AMOR MAS GRANDE QUE DAR LA VIDA POR LOS AMIGOS»
    «QUE QUIERO CON EL ALMA»
    Marina (ARGENTINA)

  5. lola sanchez

    Tengo pocas amigas del alma…pero las que tengo, las cuido las amo y las pongo en manos de Dios cada dia…es curioso..siempre lo he intentado y nunca lo he conseguido…hasta ahora tener un amigo del alma…tuve uno hace miles de años…felleció…seguro com dicen los arabes, que no está en el libro de mi vida…¡que pena!

  6. POLI

    Amiga del alma !!!!que otra nombre si ha sido la Misma Madre que nos unio!!. no importa el tiempo nuestra amistad la penso y la sembro Dios en nuestro corazon .y gracias le doy a el por eso. te quiero mucho.

  7. campanilla

    ALMA CALMA, que estoy aquí tu Amiga del Alma…y así en una intimidad reservada, nos silenciamos, nos apoyamos, nos deshaogamos, y.. Resucitamos

  8. matilde

    Amigos del Alma esas son las que NUESTRO SEÑOR PONE A nuestro lado cuando empezamos este camino de SEGUIRLO A EL.
    Nuestra Madre nos va juntando como su pequeño rebaño.
    Gracias Vero

  9. SEC

    VERO, VERO, PARA MI ERES UNA COMBINACION DE HIJA Y AMIGA DEL ALMA¡¡¡¡¡
    DE MI CORAZON NUNCA TE IRAS, PERO DE ESTE PAIS , SEGURO QUE SI.
    PERO SEGURAMENTE LA MADRE , NOS HARA EL JUEGO DE CASI TODOS LOS DIAS, QUE NOS ENCONTRAMOS ¡ QUE ALEGRIA ME DA¡¡BESOS GRANDS EXTENSIVOS A BARBARITA Y A LUISIN

  10. SEC

    POR TU INTERSECION, NUESTRA MADRE ESTA HACIENDO MARAVILLAS, AUNQUE PASEN MUCHO, MUCHOS AÑOS , NUNCA TE OLVIDES DE TU PASO POR ARGENTINA¡¡¡¡¡¡¡¡A SIDO LLENO DE LUZ Y FUEGO DEL ESPIRITU SANTO,

  11. sec

    MI HIJA DEL ALMA, NO HAS COMENTADO LO QUE VIVIMOS EL SABADO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    GRACIAS MADRE DEL CIELO¡¡¡¡¡¡POR TODAS LAS GRACIAS QUE NOS MANDAS Y COMPARTIRLAS CONTIGO VERO¡¡¡¡¡¡DEMASIADO.EL DOMINGO DESPUES DE MISA QUEDE DE CAMA, SOLO ME GRATIFIQUE CON LA ADORACION DIRECTA DESDE MEDJU.BESOTESSSSS

  12. MERCEDES

    VERO
    VOS SOS MI AMIGA DEL ALMA ,LO NUESTRO O POR LO MENOS LO MIO ES ALGO MUY RARO XQ NO SUELO HACERME AMIGAS TAN FACILMENTE Y MUCHO MENOS SENTIR Q SOS MI AMIGA DE TODA LA VIDAY Q PUEDO CONFIAR Y CONTAR CON VOS SIEMPRE ,ESTES VIVIENDO EN ESPAÑAÑ O EN ARGENTIA .ES UN VINCULO Q NO SABE DE DISTANCIA NI DETIEMPO Y SE Q VA A SER PARA SIEMPRE .YO TE SIENTO COMO MI ANGEL DE LA GUARDA Q CUIDA DE UN A DE SUS OVEJAS NEGRAS NO POR MALA SINO POR REVELDE SIN CAUSA ,MEDIO LOCA PERO DIVERTIDA PERO A LA Q HAY Q RETAR DE VEZ EN CUANDO X SE DESCARRILA Y HAY Q ESTAR ATENTA Y DA TRABAJO PEO YO SE Q VOS VAS A ESTAS SIEMPRE CERCA MIO ,PENSANO Y PIDIENDO X MI ALMA , VOS SOS UN REGALO DE DIOS DEL Q LE VOY A ETAR AGRADECIDA SIEMPRE .
    TE QUIERO CON AL ALMA
    MS

  13. maría Fv

    Vero, Verónica

    Si «cogemos» (en versión española, no argentina) y analizamos tu nombre en las dos versiones vemos que por un lado VERO significa «verdadero» que eso es lo que tú representas, una VERDADERA AMIGA. Y si elegimos VERÓNICA, te pusieron ese nombre porque tu vida es como la de un torero, esperas la acometida del toro(que es la vida que te rodea, tu marido, tus hijos, tus padres, tus amigos…) con la capa extendida (que es tu corazón, que son tus manos…que eres toda tú). Un beso especial con todo mi cariño. maría Fvega

  14. MM

    Hola amiga del alma, se te extraña por estos pagos rioplatenses. Buscando en Palpita donde poder escribirte, encontré mi rinconcito en este título que siempre encabeza nuestros mails.
    Mi hermano el año pasado, en una homilía, en la misa por las Bodas de Plata de una monjita Clarisa, amiga del alma mía, le dijo algo que creo describe de una manera especial esto tan profundo de “amigos del alma”. María Belén entró al convento muy joven y hace 25 años que vive en clausura, y a pesar de esto había ese día 16 sacerdotes presentes y la capilla estaba llena de amigos y parientes. Por eso mi hermano habló de la amistad y le dijo a María Belén que cada persona que estaba ese día allí compartiendo su fiesta, había sido un regalo de Dios a ella. Lo que más me impactó fue cuando dijo, que solo Dios puede “regalar personas” y que cada persona que se nos cruza en la vida es un regalo de Él a nosotros, para algo y por algo. Fue tanto lo que me llegó esto de que Dios nos “regala” personas, que en ese momento empecé a sentir un amor muy especial por muchas de mis amigas del alma. Es como si Dios en ese momento me hubiera puesto anteojos de amor para mirarlas y valorarlas como Él las ama. Es muy lindo esto de tener amigas del alma, que te llenan el alma, con las que no tenés que explicar tu amor a Dios, a Su Hijo y Su Madre. Se habla el mismo idioma y se está caminando por el mismo camino, las palabras sobran pero se desea hablar horas interminables de las cosas de Dios. Hay un amor siempre presente unitivo entre las dos y una misión que te une con pasión. Cuantas cosas lindas que inspiraste con este título y a todas y todos tus amigos del alma, les mando un cariño especial, ya que esta amistad en común en el alma, nos hace hermanos en Cristo, y estamos ya unidos aquí y para toda la eternidad algún día.

    Vero por último gracias por este Blog que has “construido” con tanto amor de amiga, que todo lo comparte, con esa grandeza y humildad que te caracterizan. Es un Blog de amor, palabra por palabra sin desperdicio.
    Con el cariño de siempre
    MM

  15. Ofir

    MM,lo has explicado muy bien, estoy completamente de acuerdo en todo lo que expones, tengo esa misma experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *