Benditos Angeles de la guarda

      5 comentarios en Benditos Angeles de la guarda

Ayer decidí ir a misa de 13 h en la Parroquia de Guadalupe y pensé que como siempre voy con prisas, que mejor llegaría con 15 minutos antes para meditar y agradecer. Todo era complicado para llegar a tiempo e iba dejando mis otras obligaciones para poder viajar allá, pues está alejado de casa. Cuando cierro la puerta del coche , presencio un accidente de un coche conducido por una señora mayor contra unas mujeres que iban en moto. Pudo ser peor el resultado pero por suerte llegó la ambulancia y se llevó a la mujer más afectada. Luego nos dijo su amiga que estaba triste por ella pues estuvo 30 años de monja de clausura y le asusta salir a la calle; su debut fue ayer y terminó en un hospital. No quiero contar cosas tristes sino alegría porque la vida está por delante..Me dio felicidad poder asistirles y sobre todo, calmar a la señora que infringió la norma y a la mujer del suelo poderla dar mi amor; la tranquilicé y le daba agua hasta que se mareó.No sabía que había sido monja..y yo le daba caricias y la consolaba en el nombre del Padre. Cada día quiero hacer honor a mi nombre con mis actos.
La moraleja de esta historia es que la gente es muy buena y todo el trámite de samur, policía, papeleo..se hizo con mucho respeto y educación.
También, agradecer a los ángeles de la guarda, que «nos salvan la vida».
Bendito sea Dios y quien sea del Cielo, que programó todo con mesura para que llegara antes y pudiera vivir otra historia diferente a la planeada.

5 pensamiento sobre “Benditos Angeles de la guarda

  1. Mónica Cortés Aparicio

    Muy emotivo , lo que nos compartís , en la narración de ésta vivencia , Vero . Los ángeles de la guarda , caminan al lado nuestro . Ala par nuestra . Nos auxilian , y cómo , y cuánto en toda circunstancia . Nos salvan , de los peligros . Están siempre listos , para hecharnos una mano . O para decir mejor , para echarnos un par de «alas» encima , salvando nuestra vida en más de una oportunidad . Lo más concreto , es mirar por un instante para atrás , de nuestra historia personal . Y comprobar , como no existen las «casualidades» si no más bien «las causalidades» al encontrar la ayuda justa , en el momento justo . Que es decir siempre , siempre , siempre . Y en ese SIEMPRE están ellos . Los ángeles custodios . Los ángeles de la guarda , son Amor incondicional . Presencia incondicional . Ayuda incondicional . Auxilio incondicional . Protección incondicional . Y bendición incondicional . Misericordia , que ofrece misericordia divina , por puro Amor de Dios . Tenemos que escucharlos más . Obedecerlos , más . Estar atentos y dóciles , a sus santas inspiraciones . Siempre están soplándonos cosas , al oído y al corazón . El alma . La triste realidad , es que bien poco caso , les hacemos . Vivimos aturdidos , como si ellos , no existieran . Sin invocarlos , sin agradecerles que nos cuiden , protejan y libren de todo mal . A veces , como en tu relato , se valen de personas para hacer «visible» esa ayuda fraterna . En éste caso , vos fuiste el instrumento escogido , para practicar la parábola del Buen samaritano . La samaritana , que supo «ver» , y no pasar de largo . Ponerse en la piel del otro , que sufre un accidente . Dejar de lado tu proyecto , para cumplir la Voluntad de Dios . Dando Amor . Gracias por compartirlo . –

  2. laura

    Esa mujer no pudo haber encontrado un angel mas lleno de amor q vos, querida Vero. Jesus y Maria te ponen justo donde debes estar
    te quiero mucho amiga, Todavia te debo un mail!!

  3. Carito

    Hay Verito.. que ángel el que hay en Ti. Bendito Dios porque como dice la canción que tanto nos gustaba en las Peregrinaciones de Ninios Especiales «Hay ángeles del cielo en este lugar…» todo pasa no como nosotros planeamos sino como es su Santa Voluntad. Besos y gracias por tus palabras que nos hacen meditar en el día a día.. en las cosas del cielo y en las cosas que nos pasan.
    PD Hoy nos juntamos por primera vez en casa a rezar el grupito de Rosario de Singapore.. no te imaginas lo feliz que estoy de haber compartido los mensajes de Salta con mas gente… definitivamente donde esta Ella, se respira tanto amor.. tanta alegría. Que buenos recuerdos…. tan solo estuve en un «Celebremos» en tu casa pero lo recuerdo con tanto amor. Besos miles

  4. Ofir

    Pues si los Ángeles de la guarda existen y salvan muchas situaciones de apuros a la gente,- aun muchos sin saber que son ellos- yo lo se por experiencia propia..Tu comportamiento fue muy correcto de buena samaritana, en estos casos hay que prestar la mayor ayuda y consuelo que se pueda a los afectados. Pidamos pues siempre por nuestros Ángeles del la guarda que ellos no nos fallarán en venir en nuestra ayuda.

  5. escoba

    Sï los Angeles de la Guarda nos asisten de forma contínua. Un truquito que me contó un sacerdote: le invocas y encuentras sitio para aparcar. Y luego se lo agradeces infinitamente.
    Me viene a la memoria que el Padre Vicente del cole nos decía si te derrumbas en la calle, como ya todos vamos a lo nuestro con prisas y nos da miedo la delicuencia omitimos nuestro deber de socorrer.
    Mira tu no lo omitiste, hiciste el bien. Y cuando se hace queda uno pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *