Madre Maravillas de Jesús

      1.012 comentarios en Madre Maravillas de Jesús

Carmelita descalza.
» Todo está en confiar del todo en su corazón y abandonarse amorosamente en sus manos.»

» ¡¡ Tengo tanta sed de Él, quisiera tanto agradarle, ser de modo que pudiese ganar almas a su amor¡¡ »
images  Madre Maravillas

Milagros de la Santa:

Manuel Vilar, el chico del segundo milagro en Nogoyá

OTRA VEZ.
La madre dice que intercedió la santa Madre Maravillas de Jesús, una monja de origen español canonizada en 2003 por Juan Pablo II.

La Iglesia probó que fue un milagro lo que ocurrió en Nogoyá once años atrás y de ese modo la carmelita pudo ser elevada a los altares.

| Ricardo Leguizamón

–No tengo dudas, fue la Madre Maravillas, que lo sigue protegiendo.
Alicia Silio habla con voz pausada y serena, después del susto. El sábado a la tarde, su hijo Manuel Vilar, de 12 años, estaba con un grupo de amigos remontando barriletes en un campo de XX de Septiembre, cerca de Nogoyá, cuando ocurrió ese accidente que pudo costarle la vida, por segunda vez en su vida.
–Eran seis chicos, y el que estaba enrollando el hilo del barrilete no era mi hijo, era otro chico. Mi hijo se le anticipa, y empieza a enrollar él el hilo. No sé para qué, le habían agregado al barrilete un alambre. No tuvieron mejor idea que agregarle un cable que tenía metal, ese cable tocó las líneas de un boyero que tenía corriente, y le produjo un descarga.
Estuvo internado hasta ayer (por el domingo), porque sufrió quemaduras. Fue un susto nomás, que no fue más grave por la interseción de Dios y de la Madre Maravillas.
Otra vez la santa carmelita, otra vez las gestiones de la monja que Juan Pablo II elevó a los altareas de la Iglesia en una concurridísima ceremonia pública de canonización en España, adonde Alicia Silio y su pequeño Manuel fueron, y fueron protagonistas, ellos dos, junto al papa polaco, y la gandilocuencia de un acto eclesiástico de envergadura.

AQUELLA VEZ. La primera vez fue un día frío de julio de 1998. Alicia Vilar estaba con Manuel, entonces de un año y medio, en la casa de un hermano, una casa amplia, con pileta de natación, y en algún momento que nadie pudo advertir el nene se perdió de la vista de todos, tropezó, y se fue al agua, al fondo de la pileta, llena de agua la pileta.
–Mi cuñada se acercó a la pileta y comenzó a gritar porque lo vio tirado boca abajo, flotando. Manuel no manifestaba ningún signo vital y no sabíamos qué hacer –recordó aquella jornada fatídica.
Hicieron lo que pudieron, pudieron apenas alzar al niño en brazos, salir de urgencia hacia el Hospitl San Blas, y esperar que algo ocurriera, nadie hablaba de milagros todavía, pero todos esperaban el milagro.
Aconsejada por una vecina, Alicia Silio empezó a rezar, rezó con el empeño de la desesperación, con el llanto seco entre los labios, y le rezó a esa monja que veneraban las carmelitas del Carmelo de la Preciosíma Sangre, un convento de clausura ubicado a un costado de Nogoyá. Le rezó a la beata Madre Maravillas de Jesús.
Los pronósticos no eran alentadores para Manuel. El doctor Edgardo Labarba le diagnostica “ausencia de latido cardíaco y de respiración”, así como midriasis bilateral (esto es, ambas pupilas dilatadas).
Tras media hora de maniobras de reanimación cardio-pulmonar (RCP) le vuelve el pulso al bebé, quince minutos más tarde recupera la respiración espontánea.
Según el médico que lo atendió, “una persona muere por asfixia por inmersión a los 5 minutos. Según investigaciones posteriores, el chico estuvo sumergido entre 15 y 30 minutos. A la familia le demandó otros 10 llegar al hospital”.
Después de esas primeras maniobras de reanimación, el pequeño fuer derivado al Hospital San Roque, de Paraná, donde fue ingresado en coma en la unidad de cuidados intensivos, donde pasó 24 horas, al cabo de las cuales comenzó a evolucionar favorablemente.

ESTA VEZ. El sábado Manuel otra vez coqueteó con la muerte, y otra vez un milagro se puso en medio.
–Fue un momento terrible para nosotros cuando nos avisaron y nos contaron lo que había pasado. Volver a vivir lo mismo. Pero cundo llegamos al hospital lo encontramos bien, conciente, y ahí recién nos tranquilizmos.
Dice la madre. Aunque el milagro ya ocurrió.
Lo admitió el Vaticano, y fue el elemento necesario que posibilitó, en 2003, la canonización de la Madre Maravillas.
Una comisión científica declaró en 2001 como inexplicable la curación del pequeño Manuel, en 1998.
Los testimonios recogidos a lo largo de la investigaciòn que mandó realizar la Iglesia fueron llevados a España y luego a Roma, donde los analizaron sucesivas comisiones científicas y teológicas. Finalmente, una comisión de cinco médicos evaluó las pruebas.
El 10 de mayo, el veredicto quedó firmado: “No se encuentra explicación científica para la salvación del pequeño Manuel. Lo sucedido quiebra las leyes de la naturaleza. La Madre Maravillas de Jesús tuvo en brazos al niño Manuel Vilar, lo que corrobora que realmente fue un milagro”, señaló el texto elaborado por la Comisión para la Causa de los Santos.
Juan Pablo II beatificó a la Madre Maravillas de Jesús en 1998, y cuatro años después la canonizó.
La monja había nacido en Madrid el 4 de noviembre de 1891. El 12 de octubre de 1919 entró en el Candelo del Escorial. El 19 de mayo de 1924 fundó el Convento del Cerro de los Angeles, al que le siguieron otras nueve fundaciones en España y una en la India. Murió el 11 de diciembre de 1974 en Madrid. El Papa decretó en 1997 el carácter milagroso de una cura atribuida a su intercesión. Y la resucitación del pequeño Manuel cargó de mayor espesura la fama de la Madre Maravillas, convertida en santa.

El sueño de ser médico

MANUEL VILAR busca estar ajeno a todo aquello que lo rodea desde siempre: su caso, el caso, el caso del milagro, la interseción de la Madre Maravillas, y su repercusión pública. Ahora es un adolescente más, un chico de 12 años, que es muy aplicado en el estudio, que le dedic el tiempo suficiente a lo que aprende en el colegio, y que tiene un sueño, el sueño de cuando sea grande, convertirse en médico.
Eso dice la madre, Alicia Silio.
–Lo que pasó ahora tratamos de que se mantuviera en reserva, de que no se conocier, pero bueno, parece que trascendió –acepta la mujer.
Manuel es el más pequeño de tres hijos. Cursa el séptimo grado en el Colegio San Miguel, de los hermanos maristas, en Nogoyá, y a jucio de su madre es un “excelente alumno”.
–¿Entonces quiere ser médico cuando sea grande?
–Le gusta la medicina, eso dice, pero la verdcad que no sabemos qué va a ser. En todo caso, será lo que Dios quiera.

Primer milagro:
14-05-2001

MILAGRO POR INTERCESIÓN DE LA MADRE MARAVILLAS

Según los médicos, Manuel, de un año, había muerto; hoy vive

BUENOS AIRES, 14 mayo 2001 (ZENIT.org).- Una comisión científica ha declarado como inexplicable la curación de un niño de un año y medio que en 1998 había muerto ahogado, según los médicos. Su madre pidió su curación a la Madre Maravillas y el corazón del chico comenzó a latir. Hoy el pequeño vive sin secuelas.

Según revela este lunes el diario argentino «El Clarín», el caso acaba de ser aprobado por una Comisión creada por la Congregación vaticana para las Causas de los Santos. El niño, que se llama Manuel Vilar, tiene hoy 4 años y vive en Nogoyá, Entre Ríos (Argentina). Según los médicos murió, científicamente, el 19 de julio de 1998.

«Clarín» reconstruye lo sucedido de este modo: «Aquel día, Manuel, de un año y medio, jugaba en la casa de sus tíos. De pronto, alguien advirtió que hacía largo rato no se lo escuchaba. Lo encontraron flotando en la piscina, frío, sin pulso, sin respiración. Llevaba allí casi media hora. En el Hospital San Blas de Nogoyá trabajaron una hora para reanimarlo. Afuera, su madre lloraba desesperadamente y rezaba: «Madre Maravillas, devolvémelo»».

«Para asombro de los médicos y felicidad de los familiares –añade el diario argentino–, el corazón del pequeño Manuel volvió a latir. Hoy lleva una existencia tranquila y corriente, sin ninguna secuela, después de todo lo sucedido».

El doctor Edgardo Labarba, médico y perito policial, que atendió al pequeño Manuel en el Hospital, afirma: «La Iglesia trabajó en el caso como si estuviera en una investigación judicial, con interrogatorios, chequeo de pruebas y demás».

Los testimonios fueron llevados a España y luego a Roma, donde los analizaron sucesivas comisiones científicas y teológicas. Finalmente, una comisión de cinco médicos evaluó las pruebas. El 10 de mayo, el veredicto quedó firmado: «No se encuentra explicación científica para la salvación del pequeño Manuel. Lo sucedido quiebra las leyes de la naturaleza. La Madre Maravillas de Jesús tuvo en brazos al niño Manuel Vilar, lo que corrobora que realmente fue un milagro», señala el texto citado por «Clarin».

Juan Pablo II beatificó a la Madre Maravillas de Jesús en 1998. Nació en Madrid el 4 de noviembre de 1891. El 12 de octubre de 1919 entró en el Candelo del Escorial. El 19 de mayo de 1924 fundó el Convento del Cerro de los Angeles, al que le siguieron otras nueve fundaciones en España y una en la India. Murió el 11 de diciembre de 1974 en Madrid. El Papa decretó en 1997 el carácter milagroso de una cura atribuida a su intercesión. Para su canonización (reconocimiento de su estado de santidad) faltaba sólo la constatación de otro milagro por su intercesión. Y ese milagro fue la vida del pequeño Manuel.

Ahora se requiere que una comisión de cardenales analice los resultados de las investigaciones y lo presente a Juan Pablo II para la aprobación final.

1.012 pensamiento sobre “Madre Maravillas de Jesús

  1. susana cunningham

    hace dos años y ocho meses mi vida era un infierno mi hijo se drogaba hasta que un dia me puse en manos de la madre y dije madre lo que tenga que hacer que sea hoy por que atro dia no voy a poder y sin saver ni conoser ningun lugar ese dia lo interne ella me emvio al lugar jamas avia tenido contacto con ninguna comunidad y ella me lo puso ese dia en mi camino hoy como hace 16 años mi hijo y mi familia estamos en sus manos mi querido hijo esta en el camino de la recuperacion este es otro milagra de la madre maravilla de jesus

  2. MARIA INES

    yo vivo en un pueblo rural llamado Osvaldo Magnasco en Concordia en Entre Rios , en el año 2006 nuestro hijo mas chico que tenia 5 años es diagnosticado con LINFOMA NO HODKIN ( CANCER ) lo llevamos al hospital Gutierrez en Buenos Aires donde nos dicen que nuestro hijo comienza con un tratamiento de quimioterapia en una de esas tantas internaciones un enfermero al ver el sufrimiento de Nahuel,me pregunta si soy catolica y me da una Reliquia de la Madre y me dice que se la pase a Nahuel por donde le dolia dado que le esteban dando calmantes y no paraba el dolor con la desesperación y al ver sufrir tanto a mi hijo le pase la reliquia por el vientre donde el tenia localizado uno de los mayores tumores y le pedi que le calmara el dolor suplicandole , fue instantaneo Nahuel me dijo «mama ya no me duele nada » asi obro la Madre con nosotros a partir de ese momento se lo entregue a Ella y hoy tengo a Nahuel curado de cancer a punto de cumplir 14 años el 1º de noviembre . Con mi esposo le habiamos prometido que si NAHUEL se salvaba le ibamos a levantar una ermita en nuestro pueblo y asi fue que el 18 de diciembre de 2003 se la construimos en la plaza y hoy protege a toda nuestra comunidad viaje al convento de las Carmelitas en BS AS y traje una imagen de la MADRE bendecida. Siempre a protegido a toda mi familia y obrando milagros .Hoy mi esposo ya no esta ha fallecido hace un año pero cuando partio iba acompañado de la MADRE con una Reliquia en sus manos espero que este testimonio sirva para tantas madres desesperadas como estuve yo y que siempre tuve y senti plenamente que la MADRE estaba a mi lado sosteniendome y lo sigue estando. ME GUSTARIA COMUNICARME CON PERSONAS DEVOTAS DE LA MADRE .

  3. Egle

    He conocido a la Madre Maravilla de Jesus a través de una prsona allegada a la iglesia, pero no fue hasta que una sobrina se enfermó que acudimos a ella, al mes estaba totalmente recuprada,pero eso no lo es todo un sobrino de tansolo 20 años se le diagnosticó un tumor en el hígado y Dios a través de la Madre Maravilla se presentó sanandolo, parece incrible que a pesar de nuestras faltas aún tiene oidos para escucharnos. un millón de Gracias !!

  4. Tete

    Conoci a Santa Madre Maravilla de Jesus este año por el diario Rio Negro donde se comunicaba un milagro por el cual fue santificada. Desde ese momento todos los dias le pido por mi familia en especial mis hijas y nietos solo tengo dos uno de cada una, le pido que proteja a mis nietos su salud, en la escuela y en el camino por la vida , que nada doloroso se cruce en su camino en esta actualidad tan cruel. Te doy gracias todos los días por estar escuchandonos y dando tu protección. GRACIAS MADRE MARAVILLA DE JESUS POR INTERCEDER ANTE NUESTRA VIRGENCITA MADRE DE JESUS.

  5. Laura

    La Madre Maravillas de Jesus aparecio en mi vida en un momento que realmente la necesitabamos en mi flia. por problemas de enfermedad , y todos los dias ruego por su intersecion ante la Virgen y Jesus de la Madre para solucionar nuestro problema. Rezo su novena todos los dias. Y me da tranquilidad se que esta con nosotros que nos protege. Gracias Madre Maravillas.

  6. pilar

    madre maravillas de jesus,te pido por favor intervengas en mi vida,no tengo trabajo,y me siento muy perdida,gracias!

  7. elisa

    desde que conoci a la madre maravillas la adopte en mi vida creo y espero en ella

  8. maria teresa

    madre maravillas te pido por la salud d mi hija rosario .tambien por angel.te pido tambien que me des fuerza para salir adelante con mi problema grasias madre

  9. mariela

    en el quebracho cerca de viale entre rios hicieron una hermita con la imagen de la madre maravilla muy linda a donde fuimos a visitarla con mi flia

  10. Mirtha Graciela Robles Portel

    Hace 10 años mas o menos poniendo en cadena de oración a Mauro un vecino que padecia leucemia,llega a mi una revista de la santa Madre Maravillas, antes que fuera Santa,le pedí por Mauro que ya estaba en lo último, se curó.Le pedimos en el mismo momento por Juan cumplia 1 año y se habìa tirado y tomado soda caustica y se curó y le pedí por otro nene que tuvo leucemia y también se curó.Entonces desde ese día rezo su oración y le agradezco. Pero hoy les pido desde lo mas hondo de mi corazón,que Uds y yo le pidamos a la santa Madre que aparezca la yegua de mi hija Daiana , pidamos que la encontremos pues se la robaron. Es tan grande mi fé que un día soñé que estaba en cerro de los angeles pero me dí cuenta de esto varios años después cuando tuve el ordenador y vi las fotos del lugar. Gracias madre Maravillas por estar siempre con nosotros. MIrtha Graciela Robles de Miranda y flia.Rosario Santa Fé Argentina.´

  11. Mirtha Graciela Robles Portel

    Que gloria los que pueden visitar la tumba de santa Madre Maravillas , en Entre Rios hay varios lugares donde hay estatuas y se puede agradecer a la madre.Pero aquí en Rosario la segunda ciudad del país (Argentina) no hay ni siquiera un cuadro con su foto en alguna iglesia ni parroquia y los fieles de la madre somos muchos.Dios quiera nos mande una. Gracias

  12. alicia

    conoci a la madre por medio de una amiga ,cuando estaba pasando por el peor momento a mi amado Juan le habian diag nosticado cancer en la boca desde ese momento todo lo que le pido me lo concede mi esposo esta muy bien ahora esperamos otros resultados ,pero vivo pidiendo por todos y me llegan muy buenas noticias siempre en las oraciones solo entreguence a ella Alicia de Mar del PLATA

  13. estela

    mi hermana contrajo cancer vivimos muy lejos una de otra yo en argentina y ella en alemania
    le envie por internet la imagen de la madre maravilla con la novena cuando la recibio el dia antes de ser operada vi la imagen y leyo la novena y luego se durmio le bajo un sueño incontrolable (ya madre poderosa intesesora ) estaba curando ,se opero con un exito tremendo tal es asi que al dia siguiente pide levantarse lo cual las enfermeras le decian que no pero ante su insistencia la dejaron caminar un poquito y asi hasta hoy que han pasado cuatro años esta perfecta su salud recibe felicitaciones en sus controles,Dios mio ,gracias por ser tan generoso y dar nuevas oportunidades y a ella madre maravilla te amo con todo el corazon ya te adopte como parte de mi familia que guias nuestros pasos mi hermana tenia cancer de ovarios y ya estaba interesado el colon gracias madre por bendecirnos prometo cuando pueda ir a tu tumba a venerarte.

  14. KARINA

    MADRE MARAVILLA TE PIDO POR LA SALUD DE MI MAMA YA Q EL LUNES A LA 8 SERA OPERADE EN EL HOSPITAL ITALIANO LE HARAN UN CAMBIO D BALBULA AORTICA…TODO MI FE PUESTA EN VOS MADRE …DESDE YA GRACIAS POR DARME TRANQUILIDAD …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *