Libertad en la fe

      1 comentario en Libertad en la fe

Estoy en un lugar de playa donde acudo a misa cada mañana; los que vamos necesitamos hacerlo y da gusto unirnos cada día en la santa Misa. A veces al ir a comulgar no siento la libertad de Buenos Aires o de mi grupo de oración de Madrid, en que lo hago de rodillas; siento que hace falta apertura aún; no soy quien para decirlo pero sí me permito opinar pues es una reliquia antigua de una España clásica y que debe evolucionar y abrirse a Dios y a la comunión espiritual. Pienso que la JMJ va a ayudar mucho a abrir nuestros brazos.Este tema lo tocaré mañana.

1 pensamiento sobre “Libertad en la fe

  1. Ofir

    Entiendo que esa falta de libertad al ir a comulgar que parece te impide hacerlo con recogimiento y de rodilals, se debe seguramnte a ese ambiente que suele reinar en las iglesias cerca de los lugares turistiscos,en que por lo general lo hacen con muy poca devoción, y además con vestidos poco adecuados para recibir al Señor. Asi en ese marco uno se ve un poco frustado impìdiéndole su regogimiento habitual ante ese ambiente general, en alguna ocasion he sido testigo de esas misas.
    Es verdad pues que falta a muchos católicos, esa conciencia y responsabilidad de conocer y vivir en profunda espiriualidad, la recepción del Cuerpo del Señor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *