Testimonio vivido en El Escorial

      13 comentarios en Testimonio vivido en El Escorial

Ayer por ser primer sábado de mes, asistí a Prado Nuevo, tal y como os adelanté, donde la Virgen dio mensaje que » Yo a todo el mundo que acuda a este lugar: derramaré gracias especiales para las almas y llevaré la paz a sus hogares.» ( Stma. Virgen , 5 Noviembre 1988).

No tendría palabras ni tiempo para contar lo vivido, pero voy a tratar de resumirlo con todo mi amor y humildad.
Anhelaba este día pues no pude ir en Agosto por las vacaciones; dos meses esperando esta fecha..planeando todo, avisando a personas que sé que quieren venir..al final Ella selecciona y no está de mi mano, por mucho que lo desee..mi hija en el momento de salir me dice que no viene..qué tristeza que pierda esta oportunidad del Cielo..marcho sola..qué pena pudiendo llevar a más almas..cuando la Iglesia española permita la construcción de la capilla que la Stma Virgen lleva tantos años pidiendo, entonces, acudirán todos..hay que confiar en Ella pues siento su llamada inmensa a ir y a aumentar el rebaño. Casualmente y como guiño del cielo, ,mientras os escribo leo las promesas que La Virgen Dolorosa anunció para santo santo lugar y transcribo: » Todo aquel que colabore a esta Obra, Yo iré a recibirlo a la hora de la muerte». ( Stma. Virgen 5 Marzo, 1994).
Estaba plena de gozo y más cuando llego con tiempo y no hay lugar para aparcar..inmensidad de gente y me tuve que ir a un lugar alejado, habilitando una zona especial en un campo lejos..lo que significa que Madrid está siendo bendecida por la Madre del Cielo y allí estaban los más pequeñitos para Dios; los humildes y sencillos que llegan de lejos, con gran esfuerzo, en autobuses desde Francia y Portugal..y muchos peregrinamos lejos a otros santuarios marianos teniendo éste tan cerca..porque fue polémico y muy atacado..es verdad..durante la ceremonia un señor gritaba desde fuera con palabras horribles que no voy a decir, pero que para no escucharlas, rezaba profundamente el Padre Nuestro, bendiciéndole porque no sabe lo que hacen..

Homilía resumida, del sacerdote mayor de edad, de la Obra de Prado Nuevo: «15 días dp de la JMJ, las palabras del Santo Padre han sido savia vital del catolicismo. El Papa pronunció al final del Vía Crucis: «No paséis de largo ante el sufrimiento humano»..donde Dios os espera para entregar lo mejor de vosotros mismos. Jesús es redentor con el sufrimiento y la Virgen es corredentora. Todos sufrimos pero muchos lo hacemos pasando de largo ante el sufrimiento..Mi yugo es suave y la carga ligera..huyen por la falta de resignación..Antes de venir al Prado, esa paz que ninguno gozábamos nos vino de la Virgen Santísima cuando sin saber por qué, por tan diversos caminos..llegamos aquí. Aquí se aprende a no pasar de largo ante el sufrimiento ( doy fe). Aquí nos enseña la Virgen y lo vive a quien Ella se ha manifestado. Aquí se aprende a ser Verónicas ( sentí vuelco al corazón al escucharlo) para limpiar el rostro de la Iglesia, el rostro de Cristo tan manchado y ultrajado por tantos pecados.Que la Virgen santísima por medio de esta gran Papa nos de luz para ver lo maravillosos del sufrimiento unido a Cristo y nos nos de lástima del que sufre sino del que no sabe sufrir.En la cocina, en el trabajo, en nuestra vida, aprendamos a ser del sufrimiento corredentores con Cristo».

Consagración elevada al Cielo; plegada de rodillas, no me puedo poner de pie pues siento siempre a Cristo vivo en este santo lugar. Santa Comunión que recibimos de sacerdotes santos y humildes, protegidos con sombrillas ( cómo me gustaría ser portadora de una y acompañarte Dios mío); mucha honra a Dios padre, con inclinaciones y de rodillas; cada cual es libre pero muy devoto de María Santísima. Pedí por todos vosotros..milagrosamente me ibais apareciendo unos y otros, con vuestras intenciones y os aseguro que estabais arrodillados a mi lado.

Grupo humano que trabajan de voluntarios ayudando a crear un clima celestial; mi amiga María y su esposo, llevándola con la silla de ruedas..primera vez que vienen..( ella está soñando que camina y siento en mi interior que se va a sanar) también amigas de Boadilla..caminamos como hermanos detrás de la procesión; cantándole a la Virgen de los Dolores. Qué felicidad en el alma; rezamos ante el fresno de las apariciones, bebemos el agua bendita; nos confesamos entre árboles y toros que pastan en frente..es vivir el cielo en la tierra.

Rosario bien rezado, profundo; con peticiones firmes y directas; aúnan todas las necesidades. Entre cada misterio hay meditación y leen mensajes de la Virgen a Luz Amparo. Me quedaron grabados tres :1- rezar el Santo Rosario con profunda devoción y de rodillas; 2- Visitar al Santísimo que tiene frío necesidad de amor; no vale cualquier visita, necesita nuestra entrega y calor; 3- Rezar por las almas que nos dejaron ( donde me vinieron todos nuestros y vuestros seres queridos).

Regresamos acompañando a la Virgen que vuelve en procesión. Saludamos a las monjitas cuyo carisma es la oración y el servicio; ellas cantan sin ser vistas; no destacan, sólo María reina y madre.

Vuelta a casa llena de amor de Dios para entregar a raudales; da fruto, sobre todo por la alegría en mi cara, corazón y alma, que se refleja en la familia. Amén +

13 pensamiento sobre “Testimonio vivido en El Escorial

  1. Ofir

    Bonito testimonio de esa visita al encuentro de la Virgen Dolorosa en el Escorial, y que se que anhelabas poderlo realizar. Espero te haya llenado de gozo, y también haya sido el balsamo que alivie todas tus penas. Vivir esos monento de paz y alegria en el corazón y saber compartir los sufrimientos que se viven en el mundo, es una de las gracias que la Stma.Virgen nos da y a ti sin duda te lo habrá concedido.Te doy graicas por hacernos pártícipes de ese gozo y paz, que a ti te ha llenado el corazón, y que con tanta generosidad nos trasmites a todos.

  2. mariaber

    hermana del alma ! gracias por llevarme con vos ! gracias contar lo vivido , lo necesito mucho !
    besos enormessssss !

  3. Sofia

    Gracias Vero
    lindismo y profundo todo lo que nos cuentas. Te mando un beso enorme desde Buenos Aires. Sofia

  4. Mónica Cortés Aparicio

    Agradezco de corazón , Vero , el gesto hermoso de compartir la crónica de todo lo vivido allí , en el ESCORIAL , y el modo especialísimo de habernos hecho partícipes de tu peregrinar . De las intensas y hondas vivencias experimentadas , en toda la celebración Eucarística . Gracias !!!!!!!!!!! , por pensar en cada uno de nosotros . Y dejar al pié de la Virgen Dolorosa , nuestras intenciones . Un abrazo inmenso . –

  5. Patricia Gancedo

    Querida Vero! al leer el relato de tu visita a La Virgen del Escorial no pude a menos que emocionarme…, volví con el recuerdo a ese día maravilloso que compartimos con Raquel y Amalia.
    Me viene a la memoria la imágen de La Virgen de Los Dolores con la cara partida de un hachazo…y se me estruja el corazón!. Pude verte caminando datrás de su imágen…. en precesión, cantando y rezando…. y me llené de felicidad y de los mejores recuerdos.
    Gracias por que nos la hiciste conocer, Ella a través tuyo quiso que compartiéramos la Eucaristía esa tarde de verano y que nuestros ruegos se unieran a los ruegos de los devotos ,y a los de las monjitas y sacerdotes que dedican su vida a dar a conocer esta advocación!.
    Mil gracias y que La Virgen te Bendiga siempre!!

  6. Maria

    Querida Vero gracias por compartir el relato de la Virgen del Escorial.,gracias por llevarnos con vos a los pies de la Santisima Virgen. Mil gracias y que la Jesus y Maria te Bendiga siempre.

  7. Amalia

    Querida Vero, el leer y vivir nuevamente tu relato, hace que renueve lo compartido en Junio. contigo en el Escorial, luego, de la JMJ (fue maravilloso, FELICITACIONES) deseo que la llama de AMOR , a nuestro Padre y Madre del Cielo se multiplique y se glorifique y sea el camino cierto para toda España
    Miles de Bendiciones para vos y flia

  8. Mat

    Vero querida: qué emoción saber que nos contás todo lo que pasa en El Prado ……….pensar que cuando estuve en Madrid no pude ir. Mi amiga con la que viajé se enfermó………..esto hace mucho…………..pero siempre me encantó esta Aparicion Mariana………..con mensajes TAN PROFUNDOS y con la lindisima imágen de NTRA .SRA DE LOS DOLORES. Gracias por seguir compartiendo dia a dia todo lo que vas viviendo allí. Es como estár con vos en tus peregrinaciones. Y muchas gracias por llevarnos en el corazón. Un cariño grande a todos

  9. alba

    Qué maravillosa descripción Vero. Al leerla me sentía realmente ahí. GRACIAS una vez más.

  10. Susana

    Vero Gracias por compartir tus vivencias en ese santo lugar!!!!! Gracias tambien por tenernos presente con nuestra intenciones.Cariños y bendiciones!!!!! Susana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *