Virgen de Lourdes en Alta Gracia (Córdoba. Argentina)

Domingo 11 de septiembre de 2011. Actualizado 21:03
Córdoba

Miles de fieles se llegan hasta Alta Gracia para ver la imagen de la Virgen
En la gruta de la Virgen de Lourdes se puede ver una estampa en la pared que parece irradiar luz.

IMAGEN. La virgen está calcada en la pared (Gentileza Diario Tortuga).

GRUTA. La imagen de la Virgen de Lourdes se puede ver una estampada en la pared (Gentileza Día a Día).

Alta Gracia. Tras la multitud del sábado, miles de vecinos peregrinaron el domingo 11 hasta el Santuario de Lourdes en Alta Gracia. El hecho comenzó el sábado por la tarde, cuando a través de mensajes de texto y la utilización de redes sociales se difundió una imagen que dibujaba el contorno de la Virgen en el interior de la Capilla de Lourdes, donde se ubicaba anteriormente una estatua.

Juan Carlos, colaborador de la Gruta, explicó que se retiró la imagen en el marco de trabajos de restauración propuestos por curas nuevos en el lugar. Además, señaló que desconocen cuando apareció efectivamente la imagen de color blanco.

El domingo, la Policía de Alta Gracia organizó un operativo para ordenar el flujo de vecinos que se llegaban a ver o fotografiar la imagen. Los efectivos presentes indicaron que no tenían números precisos, pero sí, afirmaron que era una multitud de vecinos.

El sábado por la noche, el flujo de vecinos continuó hasta más de las tres de la mañana y las colas llegaron hasta el ingreso al Santuario. En ese contexto, es importante indicar que en ocasiones tradicionales las puertas de la Gruta suelen cerrarse cerca de las 20 horas.

Cabe señalar que, la Gruta Lourdes recibe alrededor de 40 visitantes cada 11 de febrero en el marco de su celebración tradicional. Juan Carlos, indicó que las puertas de la Gruta continuarán abiertas todos los días, y vinculó la aparición de la mancha en la pared con una manifestación de la Virgen. Los curas a cargo del lugar, optaron por no dar declaraciones.

35 pensamiento sobre “Virgen de Lourdes en Alta Gracia (Córdoba. Argentina)

  1. Mónica Cortés Aparicio

    «ES UNA «ALTA GRACIA» DEL CIELO» , que en Alta Gracia, (Córdoba-Argentina ) , la Santísima Virgen María , nos haya querido regalar , tamaña GRACIA ! . Es UNA «ALTA GRACIA» , DEL CIELO , QUE ÉSTE MILAGRO , HAYA MOVILIZADO , SACUDIDO LA FE , COMO DON , DE TANTOS FIELES . PARA TESTIMONIAR SU AMOR Y DEVOCIÓN A LA MADRE . ES UNA «ALTA GRACIA» , QUE NOS CONFIRMA UNA VEZ MÁS , EL SIGNO ELOCUENTE DE CUÁNTO Y COMO ESTÁ PRESENTE EN MEDIO DE SUS HIJOS . Como siempre , en toda Manifestación Mariana , se dé donde se dé . Ofrece , más de una lectura para el que ve más allá de la noticia . En primer término , que todo ésto se dé , estando la Iglesia en «obras de refacción» , de reparación , reconstrucción – mantenimiento . A buen entendedor , pocas palabras . Segundo , que ésta manifestación , nos quiere decir a todos , que : ELLA ESTÁ VIVA , ACTUANDO , OBRANDO , DONDE ESTÁ SU HIJO . AL LADO DE SU HIJO . DE LA MANO , DE CRISTO JESÚS . ACOMPAÑANDO , E ILUMINANDO , A LA IGLESIA COMO CUERPO MÍSTICO . La Advocación de Lurdes , particularmente , está ligada a todos los ENFERMOS . Pidamos entonces , por esa comunidad , parroquia , especialmente . Pero pidamos también , por toda la humanidad . Por las diferentes realidades sociales , y económicas . Por la pobreza y hambruna creciente . Por la desigualdades y las discriminaciones en cada Continente , país , nación . Por los marginados . Por las situaciones de violencia , en todos los aspectos . Por el mundo entero . Por la Iglesia , el Papa Benedicto XVI , tan necesitado , de nuestras oraciones constantes . Bendita y alabada seas , Madre Santísima ! .-

  2. Ofir

    Impresionantes las imágenes,es una muestra de la presencia de la Stma. Virgen entre nosotros, que quiere mostrarnos su amor para que vivamos santamente fieles a Ella y a su Hijo Jesús.

  3. maria

    Vero es impresionate ver a la Santisima Virgen su presencia entre nosotros y nos muestra su amor. Pidamos todos juntos en oracion para tener un mundo mejor

  4. felix

    Verdaderamente como dice esta hermana, es una Alta Gracia que nuestra madre María se haya manifestado en Alta Gracia Córdoba, como queriendo decirnos muchas cosas, que casualidad, no les parece?, va en realidad las casualidades no existen, es la magnificencia pura de ella que esta presente permanentemente junto a sus hijos, esto es causal divino, un abrazo hermanos mios de la tierra, y a orar por todos nuestros hermanos marginados, enfermos y a reorientar nuestras vidas hacia el camino de Jesús, Bendiciones a todos,Félix.

  5. mariaber

    graciassss veroooo !!! impresionante como nuestra madre nos muestra que esta con nosotros, y mas donde se aparecio en alta gracia y en visperas de su dia, el 11 de septiembre , ella quiso estar en su dia entre nosotros !!!!! grcias por las fotos , estaba buscando y no encontraba fotos nitidas
    besos a todos !!!

  6. cristina

    la Virgen cada dia se manifiesta suplicando q cambiemos de vida, del materilismo, al aprecio por la vida misma y la naturaleza. Para la madre del Hijo bendito de Dios no existen el tiempo porq trasciende todas las dmenciones. Bendita sea por siempre!!!!!!!

  7. SEC

    MIREMOS DENTRO DE NUESTRO INTERIOR Y REFLEXIONEMOS, QUIERE QUE SALGAMOS DEL MUNDO…..QUE SIGAMOS SU CAMINO, ES EL UNICO QUE NOS LLEVA A SU HIJO¡¡¡¡OREMOS PARA QUE EL MUNDO ENTERO LA ESCUCHE¡¡¡¡¡¡

  8. candelaria

    realmente impresionante, con solo ver estas imagenes m produce una gran emocion, verdaderamente esto es por lo que vale la pena vivir gracias a ellos!

  9. kika

    que nos querra decir nuestra madre? yo estoy chocha de q haya pasado aqui para q volvamos a creer!!se vienen tiempos dificiles y lo UNICO QUE NOS QUEDA ES CREER EN DIOS!! ÉL ES EL UNICO Q PUEDE CONTRA TODO MAL, SU PODER ES EL UNICO Y DEBEMOS COMPRENDES DE UNA VEZ QUE ES ÉL QUIEN VA A PODER CUIDAR A NUESTROS HIJOS CUANDO ESTEN EN LA ESCUELA, EL LA FACU, EN LA CALLE JUGANDO CON AMIGOS, O PROTEGERNOS EN NUESTROS TRABAJOS PARA NO CAER EN MANOS DE MALVIVIENTES, DE DEGENERADOS..ETCLA SANTISIMA TRINIDAD (PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO ) ESTAN ESPERANDO Q VOS, YO, LOS AMIGOS Y VECINOS, LE PIDAMOS SU INTERVENCION, SU PROTECCION Y SU CUIDADO… Y SABES QUE LO HARAN!! CONFIEMOS DOY FE

  10. Dolores

    Hola a todos!! Hoy en el colegio el vicedirector nos comento sobre la aparicion de la virgen en Alta Gracia debido a que voy a un colegio catolico muy avansado en religion y academicamente, lo 1° que hize cuando llege a mi casa fue buscar en internet, me puse a mirar las bellas imagenes de la virgen y me di cuenta que todo este tiempo no crei en ella o deje de creer por diferentes motivos y situaciones de la vida; pero me di cuenta q ella es mi madre que sin ella no puedo seguir mi camino, es lindo ver estas manifestaciones o milagros como quieran llamarlos, al igual que saber que ella se manifista en una region tan hermosa como Alta Gracia; aqui donde yo vivo en venado tuerto, santa fe tambien se manifesto en un arbol en la calle alvear y junin en el que se podia ver la imagen de la virgen con jesus en sus brazos, fue lo mas fabuloso que vi en mi vida; el mundo no se encuentra en el mejor estado tanto economico como espiritual, politico, social, etc y es por eso que debemos orar para que eso cambie, saludos a todos y bendiciones

  11. Mat

    Gracias Madre por estar siempre presente entre nosotros!!!!!!!!!!! Ojalá Madre que todos escuchen tus llamados…………..’Gracias por quedarte y mostrarte siempre.
    Te amo MADRE MIA Y NUESTRA

  12. María de las Mercedes

    Hola!!! Quiero compartir mi vivencia con todos.
    Soy de Buenos Aires y viajé a Córdoba por trabajo, estuve dos días, y antes de partir escuché el noticiero donde contaban este signo o milagro. Pensé, estoy llendo para allá, si me sobran un par de horas quiero ir ahí. Gracias Virgencita y Dios mío!!! por permitirme ver ese milagro que es muyyy lindo e impresionante!!!! La Virgen se manifiesta en distintos lugares del mundo y de diferentes maneras y lo hace para que nos demos cuenta, que cada ves más nos alejamos de ellos, siendo egoistas, indiferentes de quienes tenemos al lado y nos necesitan, preocupándonos por lo material, por las cosas y placeres de este mundo, y nos equivocamos porque lo que importa es nuestro interior, nuestra alma, nuestro espíritu y para lograrlo tenemos que tratar de ser buenas personas, rezar mucho y confesarnos. Cuesta!!! pero es cuestión de proponerse, hoy empiezo! tratemos día a día un poquito y cuando miremos días atrás, nos vamos a dar cuenta que de no hacer nada, de repente ahora por mas poquito que sea, algo cambiamos para bien. Para terminar, no nos olvidemos que estamos de paso y nos va a preguntar… que hiciste? Gracias por leer mi testimonio y que la Virgen los proteja!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *