Exaltación de la Cruz

      6 comentarios en Exaltación de la Cruz

Queridos hermanos de palpitalavida, os comparto las palabras del Abad de la Abadía del Valle de los Caídos.Es una información muy válida para los que vivan en Madrid, para que puedan ir y para los que vivís fuera, para que sepáis lo que pasa en España.

Hoy miércoles, asistiré con mis hermanos del grupo de oración de Madrid a la santa misa; no estaba en mis planes..pero vino una amiga de Lisboa..que recibió el escapulario..y además de vivir este regalo por la mañana, por la tarde iremos a rezar el Santo Rosario a Boadilla.

«Mi saludo personal a los amigos portugueses, fieles peregrinos de Nra. Sra. del Prado y de la Basílica del Valle de los Caídos. Que el Señor les bendiga siempre, a ellos y a su patria.
El próximo 14 de este mes la Iglesia universal celebra la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, titular de nuestra Basílica, que está dedicada precisamente a la Santa Cruz.

Con este motivo invitamos a todos aquellos que les sea posible a celebrar con nosotros esta festividad, participando en la Misa Conventual (a las 11h).

Presentes o no, no dejéis de honrar, ese día y todos, a la Santa Cruz, la Cruz de Cristo, que fue y es el instrumento de la salvación de mundo, la fuente única de paz y reconciliación con Dios y entre los hombres. Por eso, todos los lenguajes sobre la reconciliación son vanos si no se inspiran en “Aquel que es nuestra Paz”, Crisato,según proclama todo el Nuevo Testamento.

Honrarla mientras pedimos la protección que viene de la Cruz, de la que todos tenemos tanta necesidad: aquí en el Valle, cada uno de nosotros, en España, en el mundo, en la Iglesia.

Con esta finalidad de honrarla y de unirnos a su misterio, el 17 de este mes de septiembre, sábado, a las 4’30 h., tendremos, D. m., una celebración del Via Crucis, a la que también os invitamos.

Recuerdo, asimismo, que será bienvenida la participación creciente en el rezo del Santo Rosario que se continúa practicando todos los jueves, a las 19 h, en la Parroquia de San Germán, C/ General Yagüe, 56, de Madrid. Este Rosario se aplica siempre por las intenciones del Valle de los Caídos y su Comunidad»

Texto del Evangelio (Jn 3,13-17): En aquel tiempo, Jesús dijo a Nicodemo: «Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea en Él tenga vida eterna. Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él».

6 pensamiento sobre “Exaltación de la Cruz

  1. Ofir

    La cruz ese signo de ignomia y contradicción que es para el mundo, para los cristianos es el símbolo de la gloria y la vida, pues en ella Jesús hizo posible la salvación del hombre. La cruz es la que nos tiene que llevar unidos a Jesús, pues en todas las penas y sufrimientos que tengamos Jesus siempre nos esta acomapañando en ella. Hemos de ofrecer nuestras cruces al Señor.pues con su ayuda nos seran llevaderas, pues el ya nos dijo, el que quiera seguirme que coja su cruz y me siga. porque mi carga es ligera y mi yugo suave. Exaltemos y adoremos a la Cruz, que por ella nos trajo la salvación.

  2. Mónica Cortés Aparicio

    TE ADORAMOS CRISTO . Y TE BENDECIMOS . POR QUE POR TU SANTA CRUZ , REDIMISTE AL MUNDO !. ME REDIMISTE POR AMOR . NOS REDIMISTE A TODOS . 14 de septiembre día de la «Exaltación de la Cruz» . El motivo de ésta celebración , me llevó a repensar si verdaderamente vivimos esa «EXALTACIÓN DE LA CRUZ» COMO ÁRBOL DE VIDA , Y REDENCIÓN CRISTIANA . De SALVACIÓN , REAL para toda la humanidad , sin excepción de nadie . Pensaba , por un momento , en las cruces personales , individuales . Y en las colectivas , frente a la de Jesús . Pensaba también , en el valor de ofrecer esas cruces personales , como la de la enfermedad , y tantas otras . Unidas , a la Cruz de Cristo . Y , en como se ha ido desvirtuando , EL VALOR y SENTIDO de LA CRUZ , hoy en día . Pensaba también , que una CRUZ vacía , NO SIGNIFICA NADA . Una cruz , lisa , sin Cristo crucificado , en ella , es una Cruz sin mensaje . Es Cruz de muerte , y no de Vida . Pensaba , como la moda , y lo comercial , la ha tomado como artículo decorativo en aros , colgantes hippies , remeras . Como un accesorio más , sin pesar lo MUCHO que significa , para la FE de tantos . Pensaba , cuántas veces , se lleva un crucifijo colgado , al cuello , y se tiene una vida sin conversión verdadera . Una vida , de apariencias . UNA VIDA DISFRAZADA DE VIDA , PERO SIN SERLO . Pensaba , además como por encima de todo ello , Cristo , regó con su Preciosísima Sangre . La REDENCIÓN del hombre , y la paga ES , de indiferencia y olvido , la que recibe de continuo . Pensaba , en las veces que nos persignamos , si pensamos en esa Exaltación de la Cruz ???????? . Si realmente pensamos cuando decimos «En el NOMBRE DEL PADRE , y del HIJO . Y del ESPÍRITU SANTO» . Cuánto , cuánto , cuánto para meditar sobre la Exaltación de la Cruz ….!.

  3. suyapa

    Preciosa la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz en la Basilica del Valle de los Caidos. Ha sido una ceremonia maravillosa concelebrada, creo que eran 14 sacerdotes con sus casullas rojas y la La Escolanía de la Abadía benedictina de la Santa Cruz (Colegio-Escolanía “Santo Domingo de Silos») que cantan como los ángeles. Ha sido una homilia maravillosa en la que nos hablaba de la importancia de la Cruz para un Cristiano en su vida, que todo lo que se apartara de la Cruz, no estaba en Dios, precioso también cuando ha hablado de que antes de la Union Europea y la moneda única que ahora se está tambaleando, a todos en Europa nos unía la Cruz, tanta variedad de paises que integran Europa con sus diferentes culturas, razas, costumbres etc, pero todos teníamos unas raices cristianas fundadas en Cristo que nos hacían a todos mirar en la misma dirección, ¡que bonito!.
    Para mí el momento más fuerte, lleno de Unción ha sido cuando en la consagración estaban todos los sacerdotes alrededor del Altar con la Cruz en medio y arrodillados, en ese momento el Padre Abad eleva al Santísimo y se queda a oscuras toda la Basílica y solo un foco ilumina a la Cruz y a la preciosísima Virgen del Valle. Al final nos han dado a besar el «Lignum Crucis» o reliquia de la Santa Cruz. Nos han comunicado que podíamos así ganar Indulgencia Plenaria, (con los requisitos que hay que cumplir para ganarla).
    Bueno, ha sido un regalo del cielo para mí vivir esta Santa Misa y en compañía de mis «hermanas en la fe».
    Abrazos

  4. AMU

    Celebrar esta Misa en el Valle de los Caídos con mis «hermanas de la fe ha sido un regalo más que he recibido de la Madre Patria. Saliendo justo sobre el monumento de la cruz había dos nubes formando otra cruz en un cielo completamente azul. Nos bajamos del coche a agradecer tanta delicadeza del Señor. Luego nos fuimos a adorar al Santísimo y allí me encontré con esta reflexión de uno de los Padres de la Iglesia: “La Cruz es el escudo y el trofeo contra el demonio. Es el sello para que no nos alcance el ángel exterminador, como dice la Escritura (cfr. Ex 9, 12). Es el instrumento para levantar a los que yacen, el apoyo de los que se mantienen en pie, el bastón de los débiles, la guía de quienes se extravían, la meta de los que avanzan, la salud del alma y del cuerpo, la que ahuyenta todos los males, la que acoge todos los bienes, la muerte del pecado, la planta de la resurrección, el árbol de la vida eterna”. San Juan Damasceno, De Fide Ortodoxa

  5. v

    Queridos,
    Después de el comentario de Suyapa, no podré añadir mucho más..pensaba hacer crónica mañana y con fotos, pero lo haré otro día pues merece meditación interior. Puedo decir que fue revivir la película De Dioses y de Hombres..y la consagración con los 12 monjes y el obispo fue sentir la Última Cena de Jesucristo y los 12 Apóstoles.
    Buenas noches a todos+

  6. escoba

    Mi abuela paterna siempre me contaba que era preciosa la Misa de las 11.00 «cantada» en el Valle.
    Gracias por relatarnos las que habéis ido cómo habéis disfrutado la Celebración.
    Y de colofón con el calor del este día Vero ha ido al Rosario de Boadilla a las 18,15h.
    Vero descansa. bss+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *