Inmaculada Concepción de la Virgen María

Varios puntos preparados con amor y devoción a María Inmaculada:

Texto del Evangelio (Lc 1,26-38): En aquel tiempo, fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.

Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo». Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin». María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?». El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y éste es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios». Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra». Y el ángel dejándola se fue.

Inmaculada: significa tanto este nombre..Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús en Salta.
Color de la casulla en el día de celebración hoy: Existen algunos privilegios para zonas determinadas en el uso de colores, que aún cuando no corresponden al tiempo litúrgico, pueden usarse en razón de alguna festividad específica, es el caso del color azul (celeste), que representa a la Virgen y que en el caso de España puede usarse para la fiesta de su patrona, la Inmaculada Concepción de María (8 de diciembre) o el caso del uso de la casulla morada para Perú en la festividad del Señor de los Milagros en octubre.

Os comparto el resumen de María Rosa Mística para que el día de la Inmaculada la honremos e intercedamos por tantos hermanos que lo necesitan.

8 de diciembre de 1947

Pierina –la vidente de las apariciones de Rosa Mística– contempló a la madre de Dios decir.- «¡Yo soy la Inmaculada Concepción!» y con gran majestad afirmó «Yo soy María de las Gracias, esto es, la llena de Gracia, Madre de mi Divino Hijo Jesucristo». Descendió suavemente por la escala y añadió.- «Por mi venida a Montichiari deseo ser invocada y venerada como Rosa Mística. QUIERO QUE AL MEDIODÍA DE CADA 8 DE DICIEMBRE (SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA) SE CELEBRE LA HORA DE LA GRACIA POR TODO EL MUNDO, MEDIANTE ESTA DEVOCIÓN SE ALCANZARÁN MUCHAS GRACIAS PARA EL ALMA Y EL CUERPO. Nuestro Señor, mi Divino Hijo Jesús, concederá copiosamente su misericordia, mientras los buenos recen por sus hermanos que permanecen en el pecado. Es preciso informar cuanto antes, al Supremo Pastor de la Iglesia Católica el Papa Pío XII mi deseo de que esta hora de gracia sea conocida y extendida por todo el mundo. Quien no puede ir a la iglesia que sea en su casa al mediodía y conseguirá mis gracias.» Luego mostrándole su purísimo corazón exclamo: «Mira este corazón que tanto ama a los hombres, mientras la mayoría de ellos lo colma de vituperios.» Calló unos momentos y continuó: «Si todos, buenos y malos, se unen en la oración, obtendrán de este corazón misericordia y paz. Los buenos acaban de alcanzar por mi mediación la misericordia del Señor, que detuvo un gran castigo. Dentro de poco se conocerá la eficaz grandeza de esta hora de gracia».

1- La primera espada, significa la pérdida culpable de la vocación sacerdotal o religiosa.
2- La segunda espada, la vida en pecado mortal de personas consagradas a Dios.
3- La tercera espada, la traición de aquellas personas que al abandonar su vocación sacerdotal o religiosa, pierden también la fe y se convierten en enemigos de la iglesia.

El significado de las rosas.

La rosa blanca simboliza el espíritu de oración
La rosa roja, el espíritu de sacrificio (para reparar).
La rosa dorada o amarilla, el espíritu de penitencia.

Quinta aparición el 22 de noviembre de 1947

Pierina le preguntó a nuestra Madre: ¿Qué debemos hacer para cumplir sus deseos de oración y penitencia? Resplandeciente de bondad, contestó la Virgen: «¡Oración!» Hizo silencio unos momentos y continuó: «penitencia quiere decir, aceptar las pequeñas cruces diarias y realizar el trabajo cotidiano en espíritu de expiación».
En seguida le prometió solamente: «El 8 de diciembre alrededor del mediodía vendré otra vez aquí y será la hora de gracia. La hora de gracia será un acontecimiento de numerosas y grandes conversiones, almas totalmente endurecidas en el mal y frías como este mármol, tocados por la divina gracia volverán a ser amantes y fieles a Dios».

COMO HACER LA HORA DE GRACIA

Solicitud de nuestra santísima madre (Rosa Mística) para la Hora de Gracia

1. Día y hora de la Hora de Gracia: diciembre 8, Fiesta de la Inmaculada Concepción, debe comenzar a las 12 del medio día y continúa hasta la 1 de la tarde.

2. Durante esta hora las personas que hacen la Hora de Gracia, en la casa o en la iglesia, debe evitar toda clase de distracciones , no contestar el teléfono, no abrir la puerta, no hacer nada en absoluto, sino existir concentrados totalmente en la unión con Dios durante esta Hora especial de Gracia.

3. Comience la Hora de Gracia rezando tres veces el salmo 51 con los brazos abiertos.

4. El resto de la hora se puede pasar en comunicación en silencio con Dios, meditando sobre la pasión de Jesús, rezando el santo rosario, albando a Dios en sus propias palabras o cánticos o rezando sus oraciones favoritas, cantando, meditando sobre otros salmos, etc.

Nuestra santa madre nos ha dado toda oportunidad de demostrar nuestro amor y confianza en ella y ayudarnos ha hacer reparación por los graves pecados que ofenden a su amado hijo, nuestro señor Jesucristo.

SALMO 51

Oración de Arrepentimiento

Piedad de mi, Señor, en tu bondad,

Por tu gran corazón, borra mi falta.

Que mi alma quede limpia de malicia,

Purifícame tu de mi pecado.

Pues mi pecado yo bien lo conozco,

Mi falta no se aparta de mi mente;

Contra ti, contra ti solo peque,

Lo que es malo a tus ojos, yo lo hice.

Por eso, en tu sentencia tu eres justo,

No hay reproche en el juicio de tus labios.

Tu vez que malo soy de nacimiento,

Pecador desde el seno de mi madre.

Tu quieres rectitud de corazón,

Enséñame en secreto lo que es sabio.

Rocíame con agua y seré limpio,

Lávame y seré blanco cual la nieve.

Haz que sienta otra vez jubilo y gozo

Y que bailen los huesos que moliste.

Aparta tu semblante de mis faltas,

Borra en mi todo rastro de malicia.

Crea en mi, oh Dios, un corazón puro,

Un espíritu firme pon en mi.

No me rechaces lejos de tu rostro

Ni apartes de mi tu santo espíritu.

Dame tu salvación que regocija,

Mantén en mi un alma generosa.

Indicare el camino a los desviados,

A ti se volverán los descarriados.

De la muerte presérvame, Señor,

Y aclamara mi lengua tu justicia.

Señor, abre mis labios

Y cantara mi boca tu alabanza.

Un sacrificio no te gustaría,

Ni querrás, si te ofrezco, un holocausto.

Un corazón contrito te presento;

No desdeñas un alma destrozada.

Favorece a Sion en tu bondad:

Edifica de nuevo sus murallas.

Y así te gustaran los sacrificios,

Ofrendas y holocaustos que son justos.

Ofrecerán novillos en tu altar.

RECUERDEN rezar por su país durante esta hora. La Santísima Virgen ha pedido que su importante mensaje se distribuya a través del mundo entero. Por favor ayuda en su misión que todas las almas se acerquen a Dios y que Jesús sea amado en cada corazón

Notando Pierina que la resplandeciente Señora iba a alejarse le imploró fervorosamente: «¡Oh hermosa y amada Madre de Dios, yo le doy gracias!». Bendiga a todo el mundo especialmente al Santo Padre, a los sacerdotes, religiosos y a los pecadores. Ella contestó: «Tengo preparado una sobreabundancia de gracia para todos aquellos hijos que escuchan mi voz y toman a pecho mis deseos». Con estas palabras se terminó la visión.

En una segunda aparición ocurrida el domingo 13 de junio de 1947, también en el hospital, la Santísima Virgen aparece pero esta vez vestida de blanco y en vez de las tres espadas lleva tres rosas: blanca, roja y dorada. Pierina le preguntó que por favor le dijera quién era. La Virgen le respondió: «Soy la Madre de Jesús y Madre de todos vosotros. Nuestro Señor me envía para implantar una nueva devoción mariana en todos los institutos así masculinos como femeninos, en las comunidades religiosas y en todos los sacerdotes. Yo les prometo que si me veneran de esta manera especial, gozarán particularmente de mi protección, habrá un florecimiento de vocaciones religiosas, menos deserciones y una gran santidad en sus miembros.

Deseo que el 13 de cada mes se me consagre como día mariano y los doce precedentes sirvan de preparación con oraciones especiales.» Su rostro se iluminó de alegría y continuó:
«En ese día derramaré sobreabundancia de gracias y santidad sobre quienes así me hubieran honrado. Deseo que el 13 de julio de cada año sea dedicado en honor de Rosa Mystica, es decir, «Rosa Misteriosa».

Pierina le preguntó si no era necesario una prueba o milagro de sus apariciones, y la Virgen le respondió: «El milagro más patente consistirá en que las personas consagradas a Dios, que desde hace tiempo y de modo especial durante la guerra , se han dejado dominar por la tibieza, hasta el punto de ser infieles a su vocación y traicionarla, esas personas que con deslealtad han provocado los castigos y persecuciones de que es actualmente víctima la Iglesia, cesarán de ofender gravemente al Señor y harán florecer de nuevo el espíritu de sus fundadores».

Luego le explicó el significado de las tres espadas: La primera espada significa la pérdida culpable de la vocación sacerdotal o religiosa. La segunda espada, la vida en pecado mortal de personas consagradas a Dios. La tercera espada, la traición de aquellas personas que al abandonar su vocación sacerdotal o religiosa, pierden también la fe y se convierten en enemigos de la Iglesia.

La rosa blanca simboliza el espíritu de oración. La rosa roja el espíritu de reparación y sacrificio. La rosa dorada el espíritu de penitencia. Durante el año 1947 la Virgen aparece de nuevo el 22 de octubre, el 16 y 22 de noviembre. En esta última ocasión anunció cuándo aparecería de nuevo. «El 8 de diciembre alrededor del mediodía, vendré otra vez aquí y será una hora de gracia. La hora de gracia será un acontecimiento de numerosas y grandes conversiones… Almas totalmente endurecidas en el mal y frías como este mármol volverán a ser amantes y fieles a Dios».

El día 8 de diciembre de 1947, en la Iglesia de Montichiari, ante una gran multitud, la Virgen apareció sonriente y, dijo: «¡Yo soy la Inmaculada Concepción! «Yo soy Maria de la Gracia, esto es, la llena de gracia, Madre de mi divino Hijo Jesucristo». «Por mi venida a Montichiari deseo ser invocada y venerada como «Rosa Mystica. Quiero que al mediodía de cada 8 de diciembre se celebre la hora de gracia para todo el mundo; mediante esta devoción se alcanzarán numerosas gracias para el alma y para el cuerpo. Nuestro Señor, mi divino Hijo Jesús, concederá copiosamente su misericordia, mientras los buenos recen por sus hermanos que permanecen en el pecado.

Es preciso informar, cuanto antes, al Supremo Pastor de la Iglesia Católica, el Papa Pío XII, mi deseo de que esta hora de gracia sea conocida y extendida por todo el mundo. Quien no pueda ir a la iglesia, que rece en su casa al mediodía y conseguirá mis gracias; y si alguien viniera a orar con lágrimas de arrepentimiento sobre estas losas, encontrará una escala segura para ir al cielo, junto con la protección y los favores de mí Corazón maternal». Luego, mostrándole su purísimo Corazón, exclamó: «¡Mira este Corazón que tanto ama a los hombres, mientras la mayoría de ellos lo colman de vituperios!» Calló unos momentos y continuó: «Si todos, buenos y malos, se unen en la oración, obtendrán de este Corazón misericordia y paz. Los buenos acaban de alcanzar por mi mediación, la misericordia del Señor, que detuvo un gran castigo».

Aparición de la Rosa Mística en Centeno: El rezo del Rosario es a las 18 hs. y luego la Oración de Intersección.
En el Librito de Mensajes dice:

MENSAJE DEL DÍA 5/12/2010
Hijitos míos , es mi deseo que todos los 8 de diciembre , de 12 a 13 sea venerada como ROSA MÍSTICA (Solemnidad de la Inmaculada)
Será una hora de gracias ; ya que he de dar muchas gracias para el cuerpo y el alma
la paz les dejo, María.

Que la Virgen santísima nos llene de gracias+

5 pensamiento sobre “Inmaculada Concepción de la Virgen María

  1. berna

    esperando el gran dia !!! seguramente ire al santuario de Lourdes, los llevo a todos en mi corazon
    que Nuestra Santa Madre nos llene de bendiciones y nos proteja con su manto

  2. Mónica Cortés Aparicio

    SI CADA MISA , DE PRIMERAS COMUNIONES , ES ALGO MOVILIZADOR . QUE REVITALIZA , RENUEVA Y VIVIFICA A LA IGLESIA , COMO IGLESIA . LLENÁNDOLA DE ESPERANZA . SI CADA MISA DE PRIMERASCOMUNIONES ES CONMOVEDORA , ESPECIAL . IRREPETIBLE , TOCANTE , SIGNIFICATIVA . ÉSTA , LO SERÁ MÁS , POR MUCHOS MOTIVOS DE PESO . QUE TE PASO , A DETALLAR Y COMPARTIR . ÉSTE , ES UN 8 DE DICIEMBRE GRANDIOSO , INOLVIDABLE PARA TODOS NOSOTROS !!, ÉSTE , 8 DE DICIEMBRE DE 2011 , DÍA DE «LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA» , VA A SER , ESPECIALÍSIMO , VERO !. MI AHIJADO Y SOBRINO FRANCISQUITO , (10 AÑITOS) , DE QUIEN TE HABLÉ , EN MÁS DE UN DIARIO , AQUÍ , EN «PALPITA LA VIDA » . VA A VIVIR , EL DÍA , MÁS ESPERADO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! . EL DÍA , MÁS DESEADO , Y SOÑADO !. EL DÍA , MÁS IMPORTANTE , DE TODOS !. VA A RECIBIR , A JESÚS SACRAMENTADO , POR PRIMERA VEZ . PODÉS IMAGINAR EL GRADO DE NUESTRA ALEGRÍA Y EMOCIÓN ..! !!!!! . PODÉS IMAGINARTE , POR UN SEGUNDO , LA DE NUESTRO FRANCISQUITO …! . JESÚS , LLEGA A SU ALMITA , POR PRIMERA VEZ !, PARA QUEDARSE . PARA DERRAMARSE EN GRANDE !. PARA SER , SU MEJOR Y MÁS GRANDE AMIGO !. SU CONFIDENTE . SU TODO . LLEGA , PARA DARLE VIDA VERDADERA !. LLEGA , PARA SER , SU SOSTEN PERMANENTE . SU ALIMENTO . FRANCISCO , ANGELITO DE TODOS !, DE SÓLO PENSARLO , NO DEJO DE ALABAR Y DE MARAVILLARME , POR LA OBRA TRINITARIA DE DIOS ! . QUE FUÉ DISPONIÉNDO , TODO , PARA QUE LO VIVAS , ASÍ DE FELÍZ !. ASÍ , DE UNIDO , A ÉL . ASÍ , DE INTEGRADO , A LA FAMILIA DE LA IGLESIA , COMO IGLESIA . COMO HIJO , COMO HERMANO Y COMO OVEJA DEL REBAÑO DEL SEÑOR . LA MÁS CHIQUITA , DE TODAS . LA MÁS ESPECIAL ENTRE LOS ESPECIALES Y PEQUEÑÍSIMOS DE MARÍA !. ASÍ , EN FAMILIA . VOS , NUNCA LO OFENDISTE . SÉ , QUE NO LO VAS A OFENDER JAMÁS . POR QUE , TU ALMA , ES UN ALMA PURA . TRANSPARENTE !. SIN DOBLECES . POR QUE SOS «EL OÁSIS» DE JESÚS . «EL JARDÍN» , DONDE DESCANSA DE LAS PENAS , QUE LE CAUSAMOS NOSOTROS , LOS APARENTEMENTE «NORMALES». JESÚS EUCARISTÍA . JESÚS MISERICORDIA ! . JESÚS CAMINO Y VERDAD . VAS A RECIBIRLO , LUEGO DE HABER COMPARTIDO , LA CATEQUESIS PRECIOSA , QUE TE FUÉ PREPARANDO , EN LA PARROQUIA «SAN JUAN BAUTISTA – DEL BARRIO RICARDO ROJAS DE LOPEZ CAMELO . ALLÍ , SE VA A REALIZAR , UNA MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN DE FE . SE VAN A CORTAR , VARIAS CALLES , PARA QUE LA MISA , PUEDA SER , AL AIRE LIBRE . ABIERTA A TODOS . NOS HAN ANTICIPADO , QUE PREVIA A LA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA , HABRÁ UNA PROCESIÓN ENORME , Y BIEN PARTICIPATIVA . LLENA DE IMÁGENES DE MARÍA , EN LAS DISTINTAS ADVOCACIONES , PORTADAS POR LAS FAMILIAS DE LA COMUNIDAD DE PADRES DE TODA LA PARROQUIA Y ALEDAÑOS . MARÍA , VIRGEN Y MADRE TIERNA , AMADA , EN TODOS LOS VESTIDITOS !. EN TODAS , SUS HERMOSAS MANIFESTACIONES !. LAS DEL PAÍS . ARGENTINA . Y LAS DE FUERA . COMO FÁTIMA , LURDES , MEDJUGORE Y TANTÍSIMAS MÁS . IREMOS , POR SUPUESTO , PORTANDO LA DE «LA INMACULADA MADRE DEL DIVINO CORAZÓN EUCARÍSTICO DE JESÚS» Y LA DE «NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE GARABANDAL» . ADEMÁS , VERO , CÓMO EXPLICARTE , SERÁ «SÉXTUPLE GRACIA» !!!, 6 CHICOS ESPECIALES (SÍNDROME DE DOWN) JUNTO A FRAN , TOMAN SU PRIMERA COMUNIÓN . IMAGINÁ , LA POSTAL DE AMOR Y MISERICORDIA !. EL CORO DE ÁNGELES , SOBREVOLANDO . TODA LA CORTE CELESTIAL , VESTIDA DE FIESTA PARA CANTAR LAS GLORIAS A DIOS . SERÁ UNA AUTÉNTICA , FIESTA DEL CIELO ! . SÉ , QUE BAJARÁN TODOS LOS SANTOS Y SANTAS DEL CIELO , PARA UNIRSE A NOSOTROS . PIDO MUCHA ORACIÓN POR CADA UNO DE ESOS CHIQUITOS , Y COMUNIÓN DE ESPÍRITU , POR ÉSTE HECHO TAN FELÍZ !. SÉ , QUE VAMOS A ESTAR UNIDAS . TE LLEVO CONMIGO , VERO . Y AL HACERLO , VA NUESTRA MADRE DE LA MEDALLA MILAGROSA . TODA MI FAMILIA , IRÁ CON EL ESCAPULARIO PUESTO . BENDITO DIOS ! . BENDITA SEAS , VIRGEN MARÍA !

  3. Ofir

    Muy confortante todo lo que nos cuentas de la Vigen Maria Rosa Mística, especialmente la devoción de la Hora de Gracia que no conocía, hoy precisamente me voy a Valencia a celebrar la festividad de la Inmaculada Concepción,en una asociacion que pertenezo y que es nuestra patrona. Intentaré en esa hora alabar y dar gracias a la Stma. Virgen por todos los favores recibidos y pedir por tantas necesidades espirituales como tenemos, en especial para la juventud.

  4. Maria

    Vero muy lindo lo que no cuentas de la Virgen,no conocia la devocion de la Hora de Gracia.Que Nuestra Madre la Santisima Virgen Maria nos bendiga a todo el mundo y nos proteja bajo su manto

  5. marta

    Que regalo de Maria, no conocia la devoción de la Hora de Gracia. Vero, gracias por unirnos mas a Nuestra Madre y a toda la familia de palpita. Cada dia os tengo mas en el corazón .GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *