Imaginémonos sólo con ver esta foto, lo que vivieron días antes, cansancio, Niño a la espera,soledad..nos ponemos en su piel y rezamos y ofrecemos nuestras comodidades de hoy.
Repitamos la letra una y otra vez..me llega un mensaje de urgencia porque el Niño está muy cerca.
Canción muy bonita que se canta en este tiempo de adviento.Sí. no fue nada fácil ni cómodo, ese desplazamiento de Maria y José hacia Belen , todo fue pobreza y humildad hasta el punto de dar a luz a Dios en esa sencilla cueva establo. Y eso que el que nacía era el mismo Dios, Omnipotente y Creado del mundo. Cuánto tenemos que apreder e imitar de ellos en nuestra forma de vivir, ejerciendo la modestia y la humildad en todos los actos de nuestra vida.
Vero que linda canción, en este tiempo de espera todos tengan una Feliz Noche buena con Maria,Jose y el Niño Jesús traiga PAZ AMOR entre todo los hermanos
«EL NIÑO ESTÁ MUY CERCA» . ACOMPAÑEMOS A MARÍA Y A JOSÉ , DESDE UN SILENCIO ARRODILLADO . «EL NIÑO ESTÁ MUY CERCA». QUE TODOS LO VIVAMOS , ASÍ DE CERCA , EN NUESTRO CORAZÓN . «EL NIÑO ESTÁ MUY CERCA». QUE EL ALMA , EXPERIMENTE , EL GOZO INEFABLE , DE SU PRESENCIA . QUE APRENDAMOS , DE LA OFRENDA SUBLIME , DE MARÍA Y DE JOSÉ . QUE LO ESPERARON , EN ADORACIÓN PERPETUA . EN UNIÓN . EN ESPERANZA . CON UNA CONFIANZA PLENA . EN SACRIFICIO Y PENITENCIA . AUSTERIDAD . HUMILDAD EXTREMA . EN SILENCIO , QUE SILENCIA . UN SILENCIO QUE ENSEÑA . EN PAZ . Y CON PAZ . LLENA DE CERTEZAS . CON LA VIVENCIA DE ESA «VIDA NUEVA» , QUE EL NIÑO TRAE . POR QUE AMA . VIDA VERDADERA , PARA TODOS . POR TODOS , LOS QUE LA ESPERAN . «EL NIÑO ESTÁ CERCA» . DESPUÉS , DE ESA POSTAL DE AMOR , DE ESE VIDEO PRECIOSO . Y CANCIÓN PROFUNDA DE UNA VIRGEN QUE «SUEÑA CAMINOS» . QUE NO PASE DE LARGO EN ÉSTA NOCHE BUENA . POR QUE ÉL ESTÁ CERCA .-
Que mensaje tan sencillo, pero lleno de confianza de José y Maria. No sabian donde podria nacer el Hijo de Dios. Que este Adviento aprendamos de esta canción a confiar en la Providencia y abrir nuestro corazón, para aceptar todo lo que El Niño quiera hacer en nosotros. Así, recibiremos su paz y verdad, que nos harán libres.