Misa de Navidad

      3 comentarios en Misa de Navidad

Aún la sigo reviviendo en mi alma..era como estar en las fiestas de la vida en nuestra casa de Alvear en Buenos Aires, donde el Padre Eduardo celebraba la santa misa para muchos privilegiados que fuimos ..nuestro hogar era un templo..pues bien, vivir la santa misa del 25 en la iglesia de Las Esclavas fue mi regalo de Navidad. Delante del altar, junto al portal de Belén, que después adoramos..Sus palabras..como siempre sencillas y llenas de verdad y humildad:

«Jesús fue enterrado en una cueva nueva al morir..sale a la vida resucitada de un lugar nuevo. La muerte de Jesús está marcada por signos de realeza ( rey de los judíos, manto púrpura..).
Jesús nace en un comedero de animales, en un pesebre..el nacimiento está marcado por signos de comida ( Belén significa la casa del pan..). En el seno de María tiene calor, amor..cuál fue la primera desdicha nuestra que habría conocido en niño Jesús..? el hambre..como todos los niños..recibe como primera ofrenda queso , leche y pan. Ya desde el pesebre guarda el deseo de ser pan..de alimentarnos..La Eucaristía y Jesús en el pesebre vienen a ser lo mismo. Igual que estuvo en los brazos de la Virgen María, está en nuestros brazos. Conoce el hambre y la necesidad de alimentación que tenemos, por eso se hace pan para nosotros.
Vivimos en un mundo que tiene hambre y llora por el hambre que tiene. Es un mundo que responde a tonterías: vas a ser feliz si tienes buen cuerpo, s cambias de auto…tonteras.. ( me encantó esta palabra.) Sólo vas a ser feliz si recibes el pan vivo bajado del Cielo. Tenemos que salir a anunciar como los pastorcitos..el mensaje no es sólo para nosotros..
Al recibir a Jesús en la Eucaristía, hagámoslo con la misma entrega de María, de José, de los pastores..para llevarlo a todas las familias en medio del mundo».

3 pensamiento sobre “Misa de Navidad

  1. sec

    FUE UNA HOMILIA MARAVILLOSA , ESCUCHAR SUS PALABRAS , ME UNEN MUCHO MAS A TI, QUE ES MUCHO DECIR¡¡¡¡¡¡¡
    APROVEHA TUS MINIVACACIONES, PERO CUIDATE MUCHO. BESOS MUY GRANDES

  2. Mat

    Gracias Vero por escribirla como TODAS LAS HOMILIAS DEL P. Eduardo es SANTA. Lástima no pude ir para verte.Que lo pases muy bien en tus vacaciones y que EL SEÑOR TE BENDIGA POR TODO ESTO.
    Un beso muy, pero muy grande

  3. v

    Por supuesto, que me faltó decir que viví esa misa celestial con muchos hermanos argentinos del alma; entre ellos Sec..que el día anterior cumplió años y lo pudimos celebrar con otra santa celebración.
    Mat, estoy deseando subir a la gruta de Nuestra señora de las Nieves. Ayer pasamos con el auto y sentí que Ella me llamaba. Le estoy pidiendo que subamos los 4 de familia..se va a dar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *