Homilía ( 1ª parte) de la santa Misa del sábado 5 Mayo en Prado Nuevo

La copio tal cual la anoté, emocionada, llorando de gozo muchos y el padre Don José mientras hablaba; reduzco palabras y sintetizo. Si en algo fallo, lo siento y pido corrección; pero sé que la Virgen me ilumina para copiar sus mensajes y que así pueda difundirse el mensaje de Prado Nuevo al mundo entero. Os aconsejo q lo leáis despacio y reviviendo este día inolvidable para todos. Es de un valor extraordinario.

«15 Nov de 1980 : Vive Luz Amparo la pasión entera : «Por cada dolor tuyo se salvan 300 almas. Lo aceptas, hija mía?» «Con tu ayuda , lo aceptaré, Señor».
25 Septb 1981: le pide que extienda sus brazos como su hijo en la cruz, para salvar a la humanidad. Hoy somos testigos de cómo ella generosamente tendió sus brazos y en estos momentos, ella en su humilde hogar, se encuentra crucificada.
Gracias al Cardenal que rigurosamente ha estudiado el contenido de los mensajes, sus frutos, miles de conversiones y cientos de vocaciones, asistencia de miles de fieles..estamos hoy aquí. Gracias.
Doble milagro en María Luisa, que atravesándole 2 balas el tórax, no sólo no muere sino que ni rozan sus miembros internos.
Gracias a vosotros, a los perseverantes, con frío y calor, agua y nieve, que sufristeis persecuciones y desprecios, sarcasmos y burlas de otros que nos tenían por fanáticos y locos..vuestra perseverancia hizo posible la autorización de la capilla.
A la luz de la mariología, el sentir de los fieles es imprescindible anterior a la aprobación de una aparición o de un santo.
Muchas gracias por hacer posible la petición de tener una capilla dedicada a la Virgen; falta la capilla material, pero esta multitud ( 10 mil? cuando me entere de la cantidad de formas que se comulgaron, os diré ) que rodea al altar ha formado una capilla de corazones..( en ese momento una multitud aplaudía emocionada) .
Que contenta estará la Virgen ¡¡ ( lloraba el Padre..qué bonito, qué grandiosa homilía; Dios le bendiga)
Se han cumplido sus palabras del 14 Junio de 1982:“Soy la Virgen Dolorosa. Quiero que se construya en este lugar una capilla en honor a mi nombre. Que se venga a meditar de cualquier parte del mundo la Pasión de mi Hijo, que está completamente olvidada. Si hacen lo que yo digo, habrá curaciones. Este agua curará…” (Mensaje de la primera aparición de la Virgen el 14 de Junio de 1981).
Vosotros sois piedras vivas porque creísteis a pesar de las persecuciones duras. Este pobre sacerdote no puede olvidar la carta de un alto eclesiástico que decía que no toleraba que se dejaran en su casa esos «panfletos» ( lloraba el Padre..qué ternura y congojo) ..así calificaba a los mensajes de la Virgen Santísima..
Hoy por vez primera se hace presente Jesucristo en la Sagrada Hostia, que pide que sea adorado constantemente en la capilla que se ha de construir. Hoy comulgamos su mismo cuerpo ( llorábamos..); celebramos el sacrificio de la cruz y meditamos y repasamos la pasión del Señor.
Las apariciones marianas indican que atravesamos tiempos de dificultad y María se manifiesta de manera especial. Tiempo de caos, de confusión, tendencias liberales..los «panfletos» son tesoro doctrinal donde durante 20 años la Virgen ha recordado verdades de fe; no ha dicho nada nuevo; sino la aparición no sería verdadera ( esto me ha hecho pensar mucho en otras apariciones aún no aprobadas y que se veneran y ataren a muchos peregrinos) ; ha recordado e insistido que están olvidadas».

4 pensamiento sobre “Homilía ( 1ª parte) de la santa Misa del sábado 5 Mayo en Prado Nuevo

  1. Ofir

    Muy bonito y emcionante este inicio de la homilia, en ella se recuerda los origenes de esa promesa de la construcción de la capilla, y la autenticidad de los mensajes,todos basados en los principios de nuestra fe y la autoridad de la Iglesia, muy emocionante las palabras del padre José, cuando dice que la capilla la foman ya la inmensidad de corazones que están alli presentes entregados con su amor ardiente a la Stma. Virgen.

  2. Susana

    Recién vengo de la Misa y el sacerdote celebrante fue un madrileño!, P. Julián, que hace tres años y medio está en la Diócesis de Rafaela a punto de partir a su nuevo destino en Bs. As., según él lo explicó y está participando de un retiro de sacerdotes en el Monasterio de Benedictinas. Qué sorpresa tan agradable, justo hoy, en la festividad de Ntra. Sra. de Luján, Patrona de la Argentina… No podía dejar de comentarlo en Palpita…

  3. V Autor del artículo

    España y Argentina siempre unidas por la Santísima Virgen q así lo pidió..la evangelización a España desde allá..nosotros llevamos la fe y ahora nos la traen de vuelta..
    Gracias Susana; siempre tan delicada+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *