La señal de la Cruz

      3 comentarios en La señal de la Cruz

LA SEÑAL DE LA CRUZ

¿Que hacemos al persignarnos? «En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo» Es costumbre de los católicos repetir frecuentemente estas palabras, principalmente al principio y al fin de nuestras acciones.

Cada vez que hacemos la Señal de la Cruz sobre nuestro cuerpo, recordamos el misterio de la Santísima Trinidad.

– En el nombre del Padre: Ponemos la mano sobre la frente, señalando el cerebro que controla todo nuestro cuerpo, recordando en forma simbólica que Dios es la fuente de nuestra vida.

-…y del Hijo: Colocamos la mano en el pecho, donde está el corazón, que simboliza al amor. Recordamos con ello que por amor a los hombres, Jesucristo se encarnó, murió y resucitó para librarnos del pecado y llevarnos a la vida eterna.

-…Y del Espíritu Santo: Colocamos la mano en el hombre izquierdo y luego en el derecho, recordando que el Espíritu Santo nos ayuda a cargar con el peso de nuestra vida, el que nos ilumina y nos da la gracia para vivir de acuerdo a los mandatos de Jesucristo.

3 pensamiento sobre “La señal de la Cruz

  1. Ofir

    La señal de la Cruz, es el signo y distintivo del cristiano,y debemos hacer uso de ella con respeto y lentitud. Además es nuestro deber prodigar en público este signo, tanto cuando salimos de casa, al iniciar un viaje, bien con nuestro coche o en cualquier transporte público,, y siempre que se pase por una iglesia o capilla, donde sabemos está Jesús en el Sagrario., me parece que esto se hace poco, y los católicos en este año de la fe, deberíamos testimoniarla con estos actos públicos.

  2. BernA

    no me olvido mas como vero me enseño hacer la señal de la cruz ! gracias amiga !

  3. Marta

    ¡Qué comentario tan bello sobre el significado de la señal de la cruz! Me acordaré siempre de su significado cuando haga la señal de la cruz.
    Estoy de acuerdo con Ofir que en este año de la fe tenemos que dar testimonio de que somos cristianos, con nuestros signos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *