Oración de quietud

      2 comentarios en Oración de quietud

«La oración que recibe de Dios los gustos puede llamarse oración de quietud. No brota de nuestro esfuerzo de reflexión, sino que recibe el aliento directo de Dios.
El que hace oración reflexionando sobre la vida de Cristo y la propia vida se asemeja a la persona que riega su jardín, con mucho trabajo, transportando baldes de agua.
El que recibe los gustos de Dios es como el que ve regar su jardín, sin ningún esfuerzo, porque recibe directamente el agua del cielo en forma de lluvia.
Cuando Dios quiere hacernos esos regalos sobrenaturales, se produce una grandísima paz y suavidad en nuestro interior, que no se pude comparar, ni por asomo, con las satisfacciones anteriores.Esa preciosa agua del cielo humedece y ablanda los terrones de nuestro corazón y hasta llegar a beneficiar nuestro propio cuerpo. No sé cómo, pero el que lo ha experimentado lo entenderá, que todo el hombre exterior goza con este gozo y suavidad interior».

Santa Teresa de Jesús.
Se trata de amar mucho.

2 pensamiento sobre “Oración de quietud

  1. Ofir

    La oración es una de las pinicipales bazas que tenemos los cristianos para librarnos del maligno y alcanzar los favores que pedimos a Dios. La oración bien hecha , con reposo y meditación, y de forma perseverante. es como una linea directa abierta que tenemos para dialogar con Dios, revivir y aumentar nuestra fe cada dia y recibir la fuerza necesaria para mantenernos firmes y vivirla con total entrega al Señor.y si bien los frutos a veces no se aprecian, estemos seguros que Dios nunca nos fallará. El orar hablando con Dios en si mismo, es ya un don que nos da una completa felicidad.

  2. Marta

    La oración es la vida del alma, gracias Ofir por explicarlo tan claro. Y Gracias Dios mio por tus regalos de quietud y paz en la oración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *