Impresionante bautismo

      3 comentarios en Impresionante bautismo

ARCHI_58891-1  Bendito sea Dios

DIARIOC, 24/10/2009) La foto del bautismo de Valentino Mora está recorriendo Internet, porque en el momento en que el padre Osvaldo Macaya le echa el agua bendita, el líquido que cae forma un rosario.

Esta historia se comenzó a escribir el 10 de este mes cuando en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de la localidad cordobesa de Despeñaderos se celebró el bautismo de Valentino, un bebé de poco más de un mes, hijo de Erica Mora, de 21 años y mamá soltera del pequeño.

En el momento en que Valentino pasó a la Pila Bautismal para recibir el sacramento del bautismo, Erica le pidió a la fotógrafa María Silvana Salles, que se encontraba en el lugar contratada por otros papás, que tomara una foto de su hijo como un favor, ya que la joven mamá no tenía forma de pagarle.

María Silvana, tiene 30 años, y hace dos meses abrió su estudio Fotoimagenes en el bulevar San Martín de Despeñaderos.

La fotógrafa, conmovida por el pedido de Erica, accedió a tomarle una foto a Valentino.

María Silvana trabaja con una cámara tradicional y debió enviar el rollo a revelar a una casa de fotos en Córdoba.

La sorpresa fue mayor cuando le enviaron las copias y Silvana advirtió que el agua derramada de la cabecita de Valentino formaba un perfecto rosario.

Silvana fue con la foto al padre Macaya porque no daba crédito a lo que veían sus ojos.

La foto del bautismo de Valentino ha despertado la fe en los pobladores de Despeñaderos que se acercan hasta la humilde casa de Erica Mora para tocar a Valentino.

El sacerdote, en diálogo con Cadena 3 contó qué significa para él esta foto: «La fotógrafa vino muy contenta y luego la noticia se desparramó por todo el pueblo. A mí mucho no me impactan esos signos, yo me quedo con los sacramentos».

«Justamente el Evangelio de esta semana dice: ‘Esta generación perversa y malvada pide un signo y no le será dado otro porque tiene el signo de Jonás y aquí hay alguien más que Jonás, haciendo referencia a la muerte de Jesús en la Cruz para la salvación de todos'», explicó el padre Macaya.

Lo cierto es que este signo movilizó la fe de Despeñaderos, cuyos vecinos que pasan por el estudio de Silvana para comprar la foto como si se tratara de una estampita.

Por su parte María Silvana Salles en diálogo con Cadena 3 contó cómo vivió esta experiencia

«A mí me contrataron para ir a sacar fotos a un bautismo y cuando llegué a la Iglesia esta chica me pidió si le podía sacar fotos también a su hijito, yo le dije que si»

«Después mandé a revelar las fotos a Estudio A en Córdoba y cuando me llegan las fotos, me doy cuenta que hay un rosario»

«Cuando la veo me fui a hablar con el Padre (Macaya)»

«Me siento una elegida por haber sacado esa foto».

«Mucha gente viene a verla incluso de otros pueblos»

Silvana dice que esto es «una señal de que hay que creer en Dios»

3 pensamiento sobre “Impresionante bautismo

  1. Ofir

    Desde luego impresiona y si las manifestaciones de la fotógrafo Maria Silvano son ciertas, no hay duda de que es otro signo milagroso que realiza Dios para mostrar a los hombres la necesidad de conversión aceptando la cruz en la qe Él se inmoló como pago y remisión de nuestros pecados.
    En estos tiempos en que la irreligiosidad impera queriendo eliminar todos los signos de nuestra fe católica, como es el crucifico, Dios nos muestra en esta ocasión, la necesidad que tenemos de tenerla siempre presente y testimoniarla como signo de su amor y entrega de su vida para la salvación de la humanidad.

  2. Mónica Cortés Aparicio

    LA FOTO , DE ESE BAUTISMO , CONFIRMA PLENAMENTE , COMO «LA GRACIA DE DIOS», SE HACE VISIBLE , «SIGNANDO EL ALMA» DE QUIEN LA RECIBE . SEGURAMENTE , QUE ESE CHIQUITO , ES UN ELEGIDO . UN ALMA ESCOGIDA POR DIOS . Y , QUE ESE BAUTISMO , NO FUÉ UN BAUTISMO MÁS . SINO EL DE ALGUIEN , QUE TANTO LA MADRE SANTÍSIMA , COMO SU DIVINO HIJO , JESÚS , LLAMAN A UNA MISIÓN ESPECIAL DENTRO DE LA IGLESIA . VER , EN «EL AGUA» QUE CAE , UN ROSARIO TAN EVIDENTE , COMO EL QUE MUESTRA LA FOTOGRAFÍA . ME LLEVA A PENSAR , EN QUE ESA VIDA , ESTÁ LLAMADA A LA ORACIÓN Y AL RECOGIMIENTO . A VIVIR EL LLAMADO A LA SANTIDAD . A TESTIMONIAR , EN RAZÓN DE LA ORACIÓN , EL LLEVAR A OTROS , LA DEVOCIÓN DEL ROSARIO Y EL AMOR A LA VIRGEN .¡ QUÉ REGALO INMENSO PARA ESA MADRE QUE TRAJO A ESE NIÑO A ÉSTE MUNDO… ! . Y QUÉ GESTO DE TERNURA INFINITA EL DE DIOS… ! QUE PERMITIÓ QUE TAMAÑO «DON», SE HAGA PRESENTE PARA TODOS PARA ENSEÑARNOS . PENSAR , QUE SI NOS PREGUNTASEN HOY POR HOY , LA FECHA DE NUESTRO BAUTISMO , SERÍAMOS INCAPACES DE RECORDARLA SIN CORRER EL RIESGO DE EQUIVOCARNOS AL DARLA . TENDRÍAMOS QUE CORRER A BUSCAR LA ESTAMPITA O PREGUNTAR A ALGÚN FAMILIAR . DA PARA REFLEXIONAR NO…?

  3. melinitha

    que cosa bella!!!para mi eso es signo de que que cuando uno da algo de corazón ayudando a un hermano, Dios te lo recompensa, mil veces más… aprendamos a ayudar y a dar todo por el hermano!!!!BRINDEMOS MUCHA ORACIÓN!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *