Casita de la Virgen

      51 comentarios en Casita de la Virgen

DSC01540  Casita de la Virgen

Es una réplica de la Casa de Efeso en San Isidro, Buenos Aires.
Impresionante lo que vivimos el sábado 7 de Noviembre en su inauguración.
DSC01545  MIlagrosa

Se sentía la presencia de la Madre del Cielo. Los que estábamos éramos como hermanos; una felicidad y un gozo inmenso.
El sol nos mandaba señales de que los ángeles estaban contentos; brillaba de una forma muy especial y diferente para las 12 del mediodía.
DSC01551  sol en casa de efeso

51 pensamiento sobre “Casita de la Virgen

  1. ANONIMO

    Bueno desde luego con esta foto que nos envias desde luego, nos podemos hacer una idea de lo que se vivio alli, ese sabado, la verdad es que no me estraña, cada vez, que se inagura una casa o una iglesia, es un momento muy pero que muy especial, y desde luego en Buenos aires, ese ambiente se vive mucho

  2. Ofir

    Comprendo la alegría y los sentimientos de amor hacia nuestra Madre del Cielo, estando en esa réplica de su Casa de Efeso, en la que vivió sus últimos años antes de subir a los Cielos.
    Yo os quiero pasar para todos, una información que he podido obtener sobre la historia y referencias de la «Casa de la Virgen Maria».

    La «MERYEM ANA EVI» -en turco- en Éfeso (Turquía) fue redescubierta en el siglo XIX (gracias a una visión de A.K.Emmerick, la «Casa de la Virgen Maria» tiene dos habvtaciones contiguas. En la mayor, llena de ex-votos cristianos y de velas, se dice la misa mientras que en la segunda en la que penden cintas de seda coloreada, que tiene la misma función de ex-votos, se encuentran alfombras de oración musulmanas.
    Se encuentra la casa a 8 km. de Selcuk, en el monte Aladaj, «La casa de la Virgen» estaba hecha de piedras cuadradas, redondas, u octogonales y de ladrillos. Anne Catherine Emmerich,estigmatizada y visionaria, anunció que la Virgen habría muerto en Efeso, que su morada se encuentra en una colina, al final de un camino de mulas, frente al mar Egeo y a la isla de Samos. Es gracias a esas revelaciones como se encontraron los cimientos de la casa donde la Virgen vivió sus últimos años y que fue, tras su muerte transformada en capilla.
    El santuario de la Virgen se llama Bulbuldag, «montaña del ruiseñor». Maria habría elegido un lugar solitario, porque deseaba vivir sus últimos años apartada y en contemplacion. El Nuevo Testamento y los textos apócrifos de los primeros siglos no hablan de la presencia de María en Efeso. Pero se sabe con certeza ( lo confirman Ireneo, Policarpo e Hipólito, Policrates, Clemente, Origenes…) que en Efeso vivió Juan. Y al apóstol predilectro, Cristo, en la cruz, antes de morir, le confió a su madre. Por tanto Jesús´-dice el Evangelio- al ver a su madre y a su lado al discípulo que amaba, dijo a la madre, ¡Mujer, aquí está tu hijo!. después dijo al discípulo: ¡Aquí está tu madre!. Y desde aquel momento el discípulo la acoge en su casa. Por tanto, la Virgen podría, razonablemente, haber seguido a Juan hasta Efeso. En favor de esa teoría, está también la presencia en Efeso, de una basílica de la época constantiniana que estaba dedicada a la Virgen María. En dicha basílica tuvo lugar, en el año 431, el tercer Concilio Ecuménico, que proclamó a la Virgen «Madre de Dios.»
    Debemos el descubrimiento de la Casa de la Vrgen en Efeso a un conjunto de circunstancias bastante asombrosas y completamente providenciales. Las visiones de Ana Catherina Emmerich, la gran estigmatizada de Dülmen, tan precisas sobre la vida de la Virgen María, inspiraron en 1880 a un sacerdote francés, el padre Gouyet, la idea de dirigirse a Efeso para constatar sobre el lugar la veracidad de esas palabras y para quizás descubrir el lugar de la casita de Efeso. tras algunas investigaciones, llegó el padre Gouyet a un lugar donde se encotraba una ruina y cuando preguntó por el nombre de ese lugar, alguien le respondió : Panaya Kapoulu, la «puerta de la Virgen». A través de la memoria humana los habitantes de la región celebraban allí cada 15 de agosto la Asunción de la Virgen porque, decían ellos, «era en esta casa donde ella murio».
    Las primeras muestras extraidas confirmaron la antiguedad de sus cimientos y el descubrimiento fue autentificado por Monseñor Timoni, arzobispo de Esmirna, 1892. Es así como la Casa de la Virgen donde la Madre de Jesús vivió exilada cerca de San Juan, es un santuario marial desde hace más de un siglo y sobre todo, por el hecho de la veneración del Islam hacia la Madre de Jesús, la casa es lugar de peregrinaje común tanto para cristianos como para los musulmanes contando con más de 300.00 peregrinos cada año.

  3. .sec

    QUE EMOCION¡¡¡¡¡¡¡COMO NOS LLAMA NUESTRA MADRE¡¡¡¡¡¡ADEMAS NOS DA LA GRACIA DE TENER UN SANTO ENTRE NOSOTRAS.
    EL HABERTE CONOCIDO ME DA LA OPORTUNIDAD DE DARTE EL AMOR QUE MIS HIJOS NO QUIEREN RECIBIR¡¡¡¡ESTAN FATALES ¡ESTOY TRISTE , TRISTE, PERO LAS LAGRIMAS PURIFICAN……BESOS GRANDES

  4. Marina

    En la casita de María sentí algo muy especial,es muy cálida,pequeñita,en donde hay mucha paz,me dieron ganas de rezar el rosario, se siente la verdadera presencia de Dios y de la Santísima virgen María.

  5. Maria

    Por favor, ¿me dirían la dirección de la replica de la casa de la Virgen Maria? Gracias

  6. Matilde

    Qué maravilla fué ese dia, amaneció lluvioso y terminó siendo un dia DE MARIA LLENO DE LUZ Y SOL………………….Gracias Madre por estar presente alli tambien.
    Gracias V.

  7. Ruben

    Por favor ¿me pueden mandar la direccion de la casita me gustaria visitarla
    Desde ya muchas gracias.

  8. Feli

    La dirección es Tomkinson 2099 (e Isabel la Católica). Ahora en Semana Santa avisaron q habia varias celebraciones: misa hoy 19.15 mañana una ceremonia a als 16, y misa de vigilia pascual el sábado a las 23.

  9. Maria

    La casita de la Virgen todos los primeros jueves de mes habra Adoracion Eucaristica de 8 a 19 hs el jueves 6 de Mayo.Donde hay mucha Paz con la presencia de Dios y la Santisima Virgen Maria

  10. Nombre

    Verdaderamente el estar alli se siente algo muy especial, es un lugar aislado y de mucha paz. Doy gracias a Dios por permitirme estar alli. julio 2010.

  11. MARIA DE LA PAZ

    me gustaria ir con mi mama , se puede ir ?
    tengo que pedir permiso ? o es privado?
    vero te mando un beso y espero tu respuesta gracias !

  12. Graciela

    Hola! Me gustaria conocer la casa. Hay visitas guiadas en diciembre? Me podran informar
    Gracias
    Graciela

  13. Sebastian Najun

    No hay duda que la madre intervino ya que no se le escapa ningun detalle. Su amor, calidez y proteccion son los que nos transmite nuestra madre con su proteccion y se reflejan en esta casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *