Corpus Christi y Adoración Universal

La Fiesta de Corpus Christi tuvo su origen en el Milagro Eucarístico de Bolzano

Hoy celebramos la Fiesta de Corpus Christi, y sin embargo pocos saben que el origen de la celebración fue un milagro realizado por el Señor en Italia. Esto nos indica a las claras como es Dios el que mueve a la Iglesia en aquello que es fundamental, como el colocar a la Eucarístía en el centro de nuestra vida. Los invitamos a aprender un poco más sobre tan trascendental tema, Dios Vivo y Presente entre nosotros.

¿Sabes que es la Eucaristía?

«Uno de los siete sacramentos de la iglesia Católica, en el cual Jesucristo se halla presente bajo las apariencias del Pan y del Vino con Su Cuerpo, Alma y Divinidad».

Dios, en Su infinita Misericordia, quiso quedarse con nosotros en esta tierra, para que a cada instante se repita alrededor del mundo el Milagro del Pan haciéndose Carne Verdadera, y el Vino haciéndose Sangre Verdadera. Por eso es que la Eucaristía es también llamada El Milagro Perpetuo, porque es un milagro que ocurre en cada iglesia al Consagrarse el Cuerpo y Sangre de Jesús.

Sin embargo, es necesario tener fe y ver con los ojos del corazón para comprender este gran milagro, porque nuestra naturaleza humana no nos permite ver las realidades del mundo sobrenatural, tal cual como ocurren a nuestro alrededor. Por eso es que Dios, lleno de Amor, nos ha enviado Milagros Eucarísticos a través de los siglos, para que comprendamos y aceptemos de corazón la verdad Eucarística en su más pleno significado.

Digno es el Cordero de recibir el honor, la gloria y la alabanza

La Iglesia universal realizará un gesto único el día de Corpus Christi por el Año de la Fe

«El papa Francisco, con motivo del Año de la Fe, ha convocado a toda la Iglesia a un gesto único: que en la tarde del domingo 2 de junio, día en que la mayor parte de la Iglesia Católica celebra la solemnidad del Corpus Christi, y a la misma hora, todos los católicos del mundo nos unamos en un gesto unánime de comunión con el Señor, y también de comunión con el Vicario de Cristo, con todo el Colegio Episcopal, y con toda la Iglesia extendida por toda la tierra, en una hora de adoración al Santísimo Sacramento»

Pedido del Santo Padre a unirnos con él
en la Adoración Eucarística que presidirá
el domingo 2 de Junio a hs. 17 en Roma
como una oportunidad para «intensificar
la celebración de la fe en la Liturgia,
y de modo particular en la Eucaristía,
que es la cumbre a la que tiende
toda la acción de la Iglesia y tambien la fuente
de donde mana toda su fuerza» (Porta Fidei, n. 9)

3 pensamiento sobre “Corpus Christi y Adoración Universal

  1. Ofir

    Hoy en esta fiesta del Corpus Christi, celebramos el Santisimo Cuerpo y Sangre de Cristo y como dices, tenemos una cita a las 5 de la tarde para ir a adorarle conjutamente con todo el mundo. Vayamos pues con toda nuestra fe y amor, pues como dijo San Alfonso Mªde Ligorio, » De todas las devociones éste de adorar a Jesús en el Santisimo Sacramento es la mas grande después de los sacramentos, la más apreciada pro Dios y la más útil para nosotros» ¡ Alabado sea el Santisimo Sacramento del Altar. Sea por siempre bendito y alabado!

  2. Marta

    Hoy ha sido un dia muy especial!!! para todos los cristianos católicos. Unidos en Aoración al Santisimo Cuerpo y Sangre de Jesús.
    Esa hora santa ha sido palpitar todos los hijos de Dios en Adoración a nuestro Dios y en unión con angeles , santos…. y toda la corte celestial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *