El Niño Jesús

      3 comentarios en El Niño Jesús

Unknown-33

Palabras del Santo Padre antes del Nacimiento y que me han gustado mucho, como todo lo que dice:

Queridos hermanos y hermanas:
Cercanos ya a la Navidad, les propongo hoy una reflexión sobre el nacimiento de Jesús como expresión de la confianza de Dios en el hombre y fundamento de la esperanza del hombre en Dios.
El Verbo no se ha encarnado en un mundo ideal, sino que ha querido compartir nuestras alegrías y sufrimientos, y demostrarnos así que Dios se ha puesto de parte de los hombres, con su amor real y concreto. Y este amor, que enardece nuestro corazón, nos «regala» una energía espiritual que nos sostiene en medio de las luchas y fatigas de cada día.
De la gozosa contemplación del misterio del Hijo de Dios hecho carne, se desprenden dos consecuencias:
La primera es que, en su natividad, Dios se abaja, se hace pequeño y pobre. Por eso, si queremos ser como Él, no podemos situarnos por encima de los demás, sino que hemos de ponernos a su servicio, ser solidarios, especialmente con los más débiles y marginados, haciéndoles sentir así la cercanía de Dios mismo.
La segunda: ya que Jesús, en su encarnación, se ha comprometido con los hombres hasta el punto de hacerse uno de nosotros, el trato que damos a nuestros hermanos o hermanas se lo estamos dando al mismo Jesús. Recuerden que «quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios, a quien no ve» (1 Jn 4,20).
Que en esta Navidad, el amor, la bondad y la generosidad entre todos sean un reflejo y una prolongación de la luz de Jesús, que desde la gruta de Belén ilumina nuestros corazones.

3 pensamiento sobre “El Niño Jesús

  1. Ofir

    El Papa Francisco, con esta preciosas palabras nos invita a reflexionar sobre la forma en que los católicos hemos de celebrar la Navidad. Con esta sencilla exposición, llena de santa sabiduria,nos manifiesta el verdadero sentido que hemos de dar a la Navidad, y como debemos adaptarnos a esos consejos para que redunden en nuestro bien espiritual y el de los hermanos necesitados.

  2. m

    Feliz Navidad para toda la familia de Palpita la Vida !!! Gracias Vero por esta gran compania!!!!Un fuerte abrazo para ti y toda tu familia!!! Contando siempre con sus oraciones y desde aqui con las nuestras !!! Que Dios Todopoderoso renueve nuestros corazones.

  3. marta

    Como todas las enseñanzas del Santo Padre, tan profundas, pero explicadas de forma tan sencilla que todos las podemos entender. Así, podemos esforzarnos en llevarlas a la practica con la ayuda de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *