Nuestra Señora del Carmen

      2 comentarios en Nuestra Señora del Carmen

Santa María del Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como ‘jardín’. Existen hoy en activo órdenes carmelitas repartidas por todo el mundo, masculinas y femeninas, las cuales giran en torno a esta figura mariana.

En España y Costa Rica es patrona del mar, también es patrona de la Armada Española. Es considerada Reina y Patrona de Chile, de sus Fuerzas Armadas y de los Carabineros; es patrona de la Policía Nacional de los colombianos, los conductores en Colombia; en Bolivia es la patrona de la Nación y de sus Fuerzas Armadas; en el Perú es “Patrona del Criollismo” y «Alcaldesa de la Ciudad de Lima»; y en Venezuela es la patrona del Ejército. Además, fue la patrona del Ejército de los Andes que liderado por el general José de San Martín, gestó la independencia de Argentina y Chile.

2 pensamiento sobre “Nuestra Señora del Carmen

  1. Susana

    Hace muchos años tengo el Escapulario de la Virgen del Carmen y en su día le pido que siempre nos conduzca de su mano!

  2. Ofir

    La devoción a la Virgen del Carmen, está muy arraigada en España, y especialmente en la gente marinera. Tiene especial significado su Santo Escapulario, por los beneficios y privilegios que de El se pueden obtener. Termino con aquella plegaria que brotó del corazón de su enamorado San Simón Stock y que mereció la promesa de su bendito Escapulario:

    Flor del Carmelo,
    viña florida,
    esplendor del cielo,
    Virgen fecunda y singular.
    ¡ Oh Madre tierna !
    intacta de hombre,
    a los carmelitas
    proteja tu nombre,
    Estrella del mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *