Ayer por ser primer sábado de mes, asistí a Prado Nuevo, tal y como os adelanté, donde la Virgen dio mensaje que ” Yo a todo el mundo que acuda a este lugar: derramaré gracias especiales para las almas y llevaré la paz a sus hogares.” ( Stma. Virgen , 5 Noviembre 1988).

No tendría palabras ni tiempo para contar lo vivido, pero voy a tratar de resumirlo con todo mi amor y humildad.
Anhelaba este día pues no pude ir en Agosto por las vacaciones; dos meses esperando esta fecha..planeando todo, avisando a personas que sé que quieren venir..al final Ella selecciona y no está de mi mano, por mucho que lo desee..mi hija en el momento de salir me dice que no viene..qué tristeza que pierda esta oportunidad del Cielo..marcho sola..qué pena pudiendo llevar a más almas..cuando la Iglesia española permita la construcción de la capilla que la Stma Virgen lleva tantos años pidiendo, entonces, acudirán todos..hay que confiar en Ella pues siento su llamada inmensa a ir y a aumentar el rebaño. Casualmente y como guiño del cielo, ,mientras os escribo leo las promesas que La Virgen Dolorosa anunció para santo santo lugar y transcribo: ” Todo aquel que colabore a esta Obra, Yo iré a recibirlo a la hora de la muerte”. ( Stma. Virgen 5 Marzo, 1994).
Estaba plena de gozo y más cuando llego con tiempo y no hay lugar para aparcar..inmensidad de gente y me tuve que ir a un lugar alejado, habilitando una zona especial en un campo lejos..lo que significa que Madrid está siendo bendecida por la Madre del Cielo y allí estaban los más pequeñitos para Dios; los humildes y sencillos que llegan de lejos, con gran esfuerzo, en autobuses desde Francia y Portugal..y muchos peregrinamos lejos a otros santuarios marianos teniendo éste tan cerca..porque fue polémico y muy atacado..es verdad..durante la ceremonia un señor gritaba desde fuera con palabras horribles que no voy a decir, pero que para no escucharlas, rezaba profundamente el Padre Nuestro, bendiciéndole porque no sabe lo que hacen..

Homilía resumida, del sacerdote mayor de edad, de la Obra de Prado Nuevo: “15 días dp de la JMJ, las palabras del Santo Padre han sido savia vital del catolicismo. El Papa pronunció al final del Vía Crucis: “No paséis de largo ante el sufrimiento humano”..donde Dios os espera para entregar lo mejor de vosotros mismos. Jesús es redentor con el sufrimiento y la Virgen es corredentora. Todos sufrimos pero muchos lo hacemos pasando de largo ante el sufrimiento..Mi yugo es suave y la carga ligera..huyen por la falta de resignación..Antes de venir al Prado, esa paz que ninguno gozábamos nos vino de la Virgen Santísima cuando sin saber por qué, por tan diversos caminos..llegamos aquí. Aquí se aprende a no pasar de largo ante el sufrimiento ( doy fe). Aquí nos enseña la Virgen y lo vive a quien Ella se ha manifestado. Aquí se aprende a ser Verónicas ( sentí vuelco al corazón al escucharlo) para limpiar el rostro de la Iglesia, el rostro de Cristo tan manchado y ultrajado por tantos pecados.Que la Virgen santísima por medio de esta gran Papa nos de luz para ver lo maravillosos del sufrimiento unido a Cristo y nos nos de lástima del que sufre sino del que no sabe sufrir.En la cocina, en el trabajo, en nuestra vida, aprendamos a ser del sufrimiento corredentores con Cristo”.

Consagración elevada al Cielo; plegada de rodillas, no me puedo poner de pie pues siento siempre a Cristo vivo en este santo lugar. Santa Comunión que recibimos de sacerdotes santos y humildes, protegidos con sombrillas ( cómo me gustaría ser portadora de una y acompañarte Dios mío); mucha honra a Dios padre, con inclinaciones y de rodillas; cada cual es libre pero muy devoto de María Santísima. Pedí por todos vosotros..milagrosamente me ibais apareciendo unos y otros, con vuestras intenciones y os aseguro que estabais arrodillados a mi lado.

Grupo humano que trabajan de voluntarios ayudando a crear un clima celestial; mi amiga María y su esposo, llevándola con la silla de ruedas..primera vez que vienen..( ella está soñando que camina y siento en mi interior que se va a sanar) también amigas de Boadilla..caminamos como hermanos detrás de la procesión; cantándole a la Virgen de los Dolores. Qué felicidad en el alma; rezamos ante el fresno de las apariciones, bebemos el agua bendita; nos confesamos entre árboles y toros que pastan en frente..es vivir el cielo en la tierra.

Rosario bien rezado, profundo; con peticiones firmes y directas; aúnan todas las necesidades. Entre cada misterio hay meditación y leen mensajes de la Virgen a Luz Amparo. Me quedaron grabados tres :1- rezar el Santo Rosario con profunda devoción y de rodillas; 2- Visitar al Santísimo que tiene frío necesidad de amor; no vale cualquier visita, necesita nuestra entrega y calor; 3- Rezar por las almas que nos dejaron ( donde me vinieron todos nuestros y vuestros seres queridos).

Regresamos acompañando a la Virgen que vuelve en procesión. Saludamos a las monjitas cuyo carisma es la oración y el servicio; ellas cantan sin ser vistas; no destacan, sólo María reina y madre.

Vuelta a casa llena de amor de Dios para entregar a raudales; da fruto, sobre todo por la alegría en mi cara, corazón y alma, que se refleja en la familia. Amén +