CHIARA LUCE BADANO

      21 comentarios en CHIARA LUCE BADANO

Nada es casualidad pues el lunes paso por una santería y veo el libro de Chiara en la vidriera y me lo compro porque siento que me llama ella a conocerla; ayer recibo esta noticia. La conocíais? NO me deja subir su foto; al verla sana y después con su cáncer me dio mucho que pensar y agradecer. Me estaré cuidando como Dios quiere? Le estoy agradeciendo lo suficiente? le estoy tributando con mi oración a tanto regalo de la vida?

Una chica a pocos pasos de la Santidad

CHIARA LUCE BADANO, UNA JÓVEN DE LOS FOCOLARES, será declarada beata, el paso previo al reconocimiento de la santidad. El Obispo, promotor de la causa afirmaba: “Un sorprendente testimonio de fe, de fortaleza, de una joven de hoy” Y Chiara Lubich, fundadora del movimiento de los focolares dijo (en el 2000): “¡Cuánta luz en sus palabras, en sus cartas, en su vida! Es modelo y testigo para jóvenes y adultos” Participarán de los actos en Roma, jóvenes de todo el mundo, también de Argentina.

Chiara Luce es la primera beata reconocida por la Iglesia del Movimiento de los focolares.

El solemne rito tendrá lugar el sábado 25 de septiembre en el santuario de la Virgen del “Divino Amore” (Roma – Castel di Leva), presidido por S.E. el Arzobispo Mons. Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

En el aula Pablo VI, a las 16 hs (de Argentina), los jóvenes realizarán una fiesta denominada: Life, love, light, donde a través de canciones, coregrafías y testimonios de vida manifestarán su alegría por este importante acontecimiento.

El domingo 26 de septiembre, a las 10:30 horas, en la Basílica de S. Pablo Extramuros, será celebrada la Santa Misa de acción de gracias, presidida por S.E. el Card. Tarcisio Bertone, Secretario de Estado”.

También los jóvenes argentinos realizarán diversas actividades para unirse a este momento: jornadas de encuentro, celebraciones eucarísticas y actividades de para dar a conocer a otros jóvenes, la vida de Chiara Luce. En Ciudad de Buenos Aires se celebrará una misa el sábado 25 en la Parroquía de Caacupé Av. Rivadavia 4879 a las 16 hs.

La fiesta por la beatificación será transmitida para América Latina por EWTN. Este canal Puede recepcionarse en el canal 350 (direct-TV) 416 de las plataformas digitales de Cablevisión y Multicanal en la plataforma digital del Telecentro en el canal 512.

Link de interés:

Principales Eventos en todo el país: http://www.focolares.org.ar/3a-agenda.html

Web de la postulación de la causa: www.chiaralucebadano.it

Otras páginas web: www.focolare.org – www.focolares.org.ar

Biografías: Michele Zanzucchi, “Realizarse a los 18”, Ciudad Nueva 2007.

Spot informativo: Chiara Luce en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=0tXfV6vvmB0&feature=player_embedded

Fotos en alta resolución: Chiara Luce en Flickr; http://www.flickr.com/photos/movimento-dei-focolari/sets/72157623181424643/

La iniciativa del proceso de beatificación fue iniciada por el Obispo de la diócesis italiana de Acqui, Mons. Livio Maritano, que conoció personalmente a Chiara Badano. Así explicó la motivación:

“Me ha parecido que su testimonio fuera particularmente significativo para los jóvenes. También hoy hay necesidad de santidad. Hay necesidad de ayudar los jóvenes a encontrar una orientación, un objetivo, a superar inseguridades y soledad, sus enigmas frente a los fracasos, al dolor, a la muerte, a todas sus inquietudes. Es sorprendente este testimonio de fe, de fortaleza por parte de una joven de hoy: impresiona, empuja a muchas personas a cambiar de vida, tenemos prueba de ello casi a diario”.

Chiara Lubich, a la que Chiara Badano estuvo estrechamente ligada, también por una densa correspondencia, en marzo de 2000, al concluir de la fase diocesana del proceso, se dirigió al Movimiento en el mundo en estos términos: “¡Cuánta luz en nuestra Chiara! ¡Se lee en su rostro, en sus palabras, en sus cartas, en su vida toda dedicada a amar concretamente a muchos! Podemos ‘beber’ de su vida. Es modelo y testigo para jóvenes y adultos: supo transformar su ‘pasión’ en un canto nupcial!”.

La presidenta del Movimiento de los Focolares, María Voce, anunció al Movimiento en el mundo los próximos acontecimientos con estas palabras: “Queremos aprovechar esta
ocasión para difundir lo más ampliamente posible, particularmente entre los jóvenes, el mensaje que Chiara Luce nos deja”.

El itinerario – Fase diocesana del proceso para la causa de beatificación: 1999-2000. En el Vaticano: el 3 de julio de 2008 la Sierva de Dios, con el reconocimiento de las “virtudes heroicas”, es declarada Venerable. El 19 de diciembre pasado, fue promulgado por la Congregación para las Causas de los Santos, tras autorización del Santo Padre, el decreto relativo al milagro, atribuido a la intercesión de Chiara Badano: se trata de la curación repentina de un niño de Trieste, que sufría una grave forma de meningitis fulminante. Los médicos le dieron 48 horas de vida.

El nombre: “Chiara Luce (Luz)” – se lo dio Chiara Lubich en julio de 1990. Respondiendo a una carta de Chiara Badano, entre otras cosas le escribía: “Gracias también por tu foto. Tu rostro tan luminoso expresa tu amor por Jesús… ‘Chiara Luce’ es el nombre que he pensado para ti. Es la luz de Dios que vence el mundo”.

QUIÉN ES CHIARA LUCE BADANO

De la nota de prensa de la diócesis de Acqui (19.12.2009)

¿Quién es Chiara Luce? Largamente esperada, nace en Sassello el 29 de octubre de 1971 y crece en una familia sencilla que la educa en la fe. Rica en dotes naturales, guapa y deportiva, tiene muchos amigos que la consideran, al mismo tiempo, normal y extraordinaria. Adhiere como Gen (Generación Nueva) al Movimiento de los Focolares fundado por Chiara Lubich, donde descubre Dios como Amor e ideal de la vida, y se compromete a cumplir en cada instante, por amor, su voluntad. Cultiva la amistad con Jesús, que reconoce presente en el prójimo; prefiere a los pequeños, a los humildes y pobres, y entre ellos a los niños de África, donde sueña ir como médico.

Con 17 años, afectada por un tumor óseo, afronta la enfermedad confiando en el amor de Dios. Ante el sufrimiento repite: “Si lo quieres tú, Jesús, también yo lo quiero”. Comunica serenidad, paz y alegría a quien se le acerca. “Chiara Luce” – así la llamaba Chiara Lubich – lanza un mensaje a sus coetáneos: “Los jóvenes son el futuro. Yo ya no puedo correr, pero quisiera pasarles a ellos la antorcha como en las Olimpiadas. Tienen una sola vida y vale la pena gastarla bien”.

El 7 de octubre de 1990 se despide de su madre con estas palabras: “¡Sé feliz, yo lo soy!”, para ir al encuentro del Esposo. Su vida es el testimonio de un sí incondicional al amor de Dios, un sí repetido desde pequeña, un sí que, en cordada, con sus padres, con Chiara Lubich, con los jóvenes con los que comparte la misma elección de vida, ha sabido transformar la enfermedad en un camino de luz hacia la plenitud de la Vida. Inmediatamente se ha divulgado el eco de su santidad.

21 pensamiento sobre “CHIARA LUCE BADANO

  1. Ofir

    Muy interesante lo que nos expones de esa joven, no la conocía. Que al declararla la Iglesia beata sea un motivo especial para que los jóvenes la conozcan y pueda ser luz como su nombre dice para muchos de ellos, e imiten esa vida de santidad que ella llevó.Tambien para los adultos y mayores que con su ejemplo sepamos tambien agradecer al Señor los dones y gracias que nos da y saber también aceptar y ofrecer todos los sufrimientos y penas que pueda ponernos en el camino de la vida, viviendo siempre en busca de la perfección y la santidad, como ella lo hizo.

  2. Nombre GLADYS GONZALEZ

    EN TU CORTA VIDA APRENDISTE DE TU DOLOR UNA SABIDURIA PROFUNDA QUE NOS DEJAS.
    TE TENEMOS COMO EJEMPLO MAXIMO DE NUESTRA JUVENTUD QUE NO HA DE SER TAN MALA ,SI DIO UNA FLOR TAN BELLA COMO TU.
    CHIARA HOY EL PUEBLO ARGENTINO SE ENORGULLECE DE VOS
    UN GRAN ABRAZO EN CRISTO GLADYS

  3. aldana

    pido a chiara que me cure para siempre por que solo tengo 13 años y me canse de tomar tanta medicacion .

  4. Belen

    Te pido Chiara que intercedas por mí ante nuestro Padre para la curación de mi hijo Nano. Que el día que Dios me llame, me pueda ir con la tranquilidad de ver a mi niño desenvolverse por sí sólo.Te pido por favor que intercedas por mis plegarias a nuestro Padre

  5. silvia

    Doy gracias a Dios por el regalo inmenso de una joven que me ha impactado con su mirada, su humilda y ofrenda amorosa…seguramente ella se ha convertido en mi guía desde que vi una publicación sobre su Beatificación…no es usual, en estos tiempos que una mujer tan joven se ofrezaca a padecer los mismos sufrimientos de Jesus…ruega por nosotos Chiara!!!!…ya estas sentada junto a EL!!!!…TE QUIERO CHIARA!!! ILUMINANOS DESDE DONDE TÚ ESTAS!!!!…

  6. nidia

    estoy impresionada hasta las lágrimas…justamente en estas épocas donde no hay modelos a seguir, los jóvenes cuentan con una beata como Chiara, que abrazó la propuesta de Jesús con tan sólo 18 años!

  7. erica

    querida Chiara, seguis haciendo milagros, tu sencilles y tu ternura nos colma de paz, solo te pido que intercedas en la enfermedad de Faustino es un niño lleno de vida pero sus padres sufren por el, te pido de lo más profundo de mi alma que lo cures, gracias.

  8. vico

    CLARA, YO NO TE PIDO NADA. YA ME HAS DADO BASTANTE AL CONOCERTE Y CON ESA TRASPARENCIA DE TU SONRISA. GRACIAS POR SIERMPRE

  9. Guadalupe

    Conoci a Chiara cuando mas necesitaba de una ayuda, ella llego con sus palabras que me conmovieron profundamente «Se feliz como yo lo soy»; ahora que te conozco Chiara te pido que intercedas ante Dios nuestro Señor para que nos conduzca por el camino de la verdadera felicidad y que nos colmes de la salud que tanto anhelamos.

  10. V Autor del artículo

    Guadalupe, conociste a Chiara?
    LLevo su librito en el bolso y me acompaña con ver su cara y mirada limpia y llena de Dios.
    Seáis bienvenidos todos ¡
    Bendiciones para el alma.

  11. rita chiavarini

    estoy muy impresionada, grasias a Dios chiara nos deja un mensaje de fe y amor,deberiamos tomar ejemplo de amor,voy a rezar por ella y a pedir su intersecion ante Dios nuestro padre.

  12. ana

    chiara eres un ejemplo de la santidad que Dios quiere para todos nosotros, pidele al señor jesus por la conversion de todos los jovenes y por la purificacion de toda la naturaleza

  13. Jose

    Pido a Chiara Luce que interceda por Julio (mi suegro), si es voluntad de Dios que lo sane o que alivie su dolor. Muchas gracias

  14. Josè

    Doy gracias a Dios que q través de su beata Chiara Luce Badano aliviò a Julio (mi suegro),
    mi familia esta más que bendecida. Gloria a Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *