CHIARA LUCE BADANO

      21 comentarios en CHIARA LUCE BADANO

Nada es casualidad pues el lunes paso por una santería y veo el libro de Chiara en la vidriera y me lo compro porque siento que me llama ella a conocerla; ayer recibo esta noticia. La conocíais? NO me deja subir su foto; al verla sana y después con su cáncer me dio mucho que pensar y agradecer. Me estaré cuidando como Dios quiere? Le estoy agradeciendo lo suficiente? le estoy tributando con mi oración a tanto regalo de la vida?

Una chica a pocos pasos de la Santidad

CHIARA LUCE BADANO, UNA JÓVEN DE LOS FOCOLARES, será declarada beata, el paso previo al reconocimiento de la santidad. El Obispo, promotor de la causa afirmaba: “Un sorprendente testimonio de fe, de fortaleza, de una joven de hoy” Y Chiara Lubich, fundadora del movimiento de los focolares dijo (en el 2000): “¡Cuánta luz en sus palabras, en sus cartas, en su vida! Es modelo y testigo para jóvenes y adultos” Participarán de los actos en Roma, jóvenes de todo el mundo, también de Argentina.

Chiara Luce es la primera beata reconocida por la Iglesia del Movimiento de los focolares.

El solemne rito tendrá lugar el sábado 25 de septiembre en el santuario de la Virgen del “Divino Amore” (Roma – Castel di Leva), presidido por S.E. el Arzobispo Mons. Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

En el aula Pablo VI, a las 16 hs (de Argentina), los jóvenes realizarán una fiesta denominada: Life, love, light, donde a través de canciones, coregrafías y testimonios de vida manifestarán su alegría por este importante acontecimiento.

El domingo 26 de septiembre, a las 10:30 horas, en la Basílica de S. Pablo Extramuros, será celebrada la Santa Misa de acción de gracias, presidida por S.E. el Card. Tarcisio Bertone, Secretario de Estado”.

También los jóvenes argentinos realizarán diversas actividades para unirse a este momento: jornadas de encuentro, celebraciones eucarísticas y actividades de para dar a conocer a otros jóvenes, la vida de Chiara Luce. En Ciudad de Buenos Aires se celebrará una misa el sábado 25 en la Parroquía de Caacupé Av. Rivadavia 4879 a las 16 hs.

La fiesta por la beatificación será transmitida para América Latina por EWTN. Este canal Puede recepcionarse en el canal 350 (direct-TV) 416 de las plataformas digitales de Cablevisión y Multicanal en la plataforma digital del Telecentro en el canal 512.

Link de interés:

Principales Eventos en todo el país: http://www.focolares.org.ar/3a-agenda.html

Web de la postulación de la causa: www.chiaralucebadano.it

Otras páginas web: www.focolare.org – www.focolares.org.ar

Biografías: Michele Zanzucchi, “Realizarse a los 18”, Ciudad Nueva 2007.

Spot informativo: Chiara Luce en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=0tXfV6vvmB0&feature=player_embedded

Fotos en alta resolución: Chiara Luce en Flickr; http://www.flickr.com/photos/movimento-dei-focolari/sets/72157623181424643/

La iniciativa del proceso de beatificación fue iniciada por el Obispo de la diócesis italiana de Acqui, Mons. Livio Maritano, que conoció personalmente a Chiara Badano. Así explicó la motivación:

“Me ha parecido que su testimonio fuera particularmente significativo para los jóvenes. También hoy hay necesidad de santidad. Hay necesidad de ayudar los jóvenes a encontrar una orientación, un objetivo, a superar inseguridades y soledad, sus enigmas frente a los fracasos, al dolor, a la muerte, a todas sus inquietudes. Es sorprendente este testimonio de fe, de fortaleza por parte de una joven de hoy: impresiona, empuja a muchas personas a cambiar de vida, tenemos prueba de ello casi a diario”.

Chiara Lubich, a la que Chiara Badano estuvo estrechamente ligada, también por una densa correspondencia, en marzo de 2000, al concluir de la fase diocesana del proceso, se dirigió al Movimiento en el mundo en estos términos: “¡Cuánta luz en nuestra Chiara! ¡Se lee en su rostro, en sus palabras, en sus cartas, en su vida toda dedicada a amar concretamente a muchos! Podemos ‘beber’ de su vida. Es modelo y testigo para jóvenes y adultos: supo transformar su ‘pasión’ en un canto nupcial!”.

La presidenta del Movimiento de los Focolares, María Voce, anunció al Movimiento en el mundo los próximos acontecimientos con estas palabras: “Queremos aprovechar esta
ocasión para difundir lo más ampliamente posible, particularmente entre los jóvenes, el mensaje que Chiara Luce nos deja”.

El itinerario – Fase diocesana del proceso para la causa de beatificación: 1999-2000. En el Vaticano: el 3 de julio de 2008 la Sierva de Dios, con el reconocimiento de las “virtudes heroicas”, es declarada Venerable. El 19 de diciembre pasado, fue promulgado por la Congregación para las Causas de los Santos, tras autorización del Santo Padre, el decreto relativo al milagro, atribuido a la intercesión de Chiara Badano: se trata de la curación repentina de un niño de Trieste, que sufría una grave forma de meningitis fulminante. Los médicos le dieron 48 horas de vida.

El nombre: “Chiara Luce (Luz)” – se lo dio Chiara Lubich en julio de 1990. Respondiendo a una carta de Chiara Badano, entre otras cosas le escribía: “Gracias también por tu foto. Tu rostro tan luminoso expresa tu amor por Jesús… ‘Chiara Luce’ es el nombre que he pensado para ti. Es la luz de Dios que vence el mundo”.

QUIÉN ES CHIARA LUCE BADANO

De la nota de prensa de la diócesis de Acqui (19.12.2009)

¿Quién es Chiara Luce? Largamente esperada, nace en Sassello el 29 de octubre de 1971 y crece en una familia sencilla que la educa en la fe. Rica en dotes naturales, guapa y deportiva, tiene muchos amigos que la consideran, al mismo tiempo, normal y extraordinaria. Adhiere como Gen (Generación Nueva) al Movimiento de los Focolares fundado por Chiara Lubich, donde descubre Dios como Amor e ideal de la vida, y se compromete a cumplir en cada instante, por amor, su voluntad. Cultiva la amistad con Jesús, que reconoce presente en el prójimo; prefiere a los pequeños, a los humildes y pobres, y entre ellos a los niños de África, donde sueña ir como médico.

Con 17 años, afectada por un tumor óseo, afronta la enfermedad confiando en el amor de Dios. Ante el sufrimiento repite: “Si lo quieres tú, Jesús, también yo lo quiero”. Comunica serenidad, paz y alegría a quien se le acerca. “Chiara Luce” – así la llamaba Chiara Lubich – lanza un mensaje a sus coetáneos: “Los jóvenes son el futuro. Yo ya no puedo correr, pero quisiera pasarles a ellos la antorcha como en las Olimpiadas. Tienen una sola vida y vale la pena gastarla bien”.

El 7 de octubre de 1990 se despide de su madre con estas palabras: “¡Sé feliz, yo lo soy!”, para ir al encuentro del Esposo. Su vida es el testimonio de un sí incondicional al amor de Dios, un sí repetido desde pequeña, un sí que, en cordada, con sus padres, con Chiara Lubich, con los jóvenes con los que comparte la misma elección de vida, ha sabido transformar la enfermedad en un camino de luz hacia la plenitud de la Vida. Inmediatamente se ha divulgado el eco de su santidad.

21 pensamiento sobre “CHIARA LUCE BADANO

  1. Mat

    Hay un lugar en la Argentina que si va a estar de fiesta cuando beatifiquen a Chiara Luce, ese lugar se encuentra en la Provincia de Buenos Aires, en un lugar llamado O´Higgins adonde los focolares tienen ahora dos casas, una de mujeres y otra de varones.
    He estado allí varias veces y es bellisimo. En medio del campo…… ellos allí venden miel de abejas. dulces , hacen muebles, y muchas cosas más . Y su capilla es preciosa ya que data de los años 1900 y era de los capuchinos en su momento.
    Se vive la paz de un lugar santo………….y el privilegio de rezar en esa capilla por adonde pasaron tantos santos.
    Gracias Vero por contarnos esto y no te podré ver cuando vengas ya que me voy a Bariloche, lugar que tanto te gusta………….. y adonde se fué a vivir mi hija Macarena con su marido y mi nieta……………….allí rezaré por ti todos los dias como lo hago aqui.
    Te mando un beso grande y gracias por todo lo que nos haces conocer……………..

  2. norma

    pido que Chiara interseda ante Dios por mi para calmarme estos dolores y no llegar al transplantes higado y riñones
    querida Beata pido tu ayuda

  3. mariano

    ERES UN SER MARAVILLOSO CHIARA , TE CONOZCO 22AÑOS DESPUES DE PARTIR AL CIELO Y ME LLENAS CON TU SANTIDAD, AYUDAME A SER BUEN SACERDOTE CON MIS EMFERMEDADES , TE AMO POR QUE AMASTE TANTO A JESUS, MARIANO

  4. Liliana

    Chiara, ahora que conozco tu vida, me das esperanzas. Yo vivo con color crónico y tú me das fuerzas para tratar, aunque sea de no estar triste. Necesito salud, si es buena par i alma. Gracias por el ejemplo que le das no solo a los jóvenes, si no también a los enfermos de dolor, como yo.

  5. MIRTA

    QUERIDA CHIARA, TE CONOCI DE PRONTO, CUANDO MI JOVEN HIJA ESTABA DEPRIMIDA, TE PEDÍ LE DIERAS DE TU GRAN FUERZA Y TODO ESTUVO MEJOR, TE REZO TODAS LAS NOCHES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *