Año de la vida

      3 comentarios en Año de la vida

No me puede gustar más este nombre y ya me estoy imaginando cómo voy a saborear el año 2011..
Amo la vida. Gracias Dios mío por regalárnosla con tantos dones y regalos; con salud y bienes; con amigos y familia. Gracias, gracias +

Buenos Aires, 11 de noviembre de 2010.
Solemnidad de San Martín de Tours.
Patrono de Buenos Aires

A los Sacerdotes, Religiosos/as, Parroquias, Rectores de Iglesias, Capillas, y Movimientos Apostólicos.

El próximo sábado 27 de noviembre, en el umbral del Iº Domingo de Adviento, el papa Benedicto XVI con la celebración que él mismo presidirá en la Basílica de San Pedro nos invita a recogernos en oración en una “Vigilia por la vida naciente”. Es su deseo que toda la Iglesia se una en la oración para agradecer a Cristo que con el don de su nacimiento entre nosotros ha dado sentido y valorizado a toda vida humana; asimismo esta Vigilia será una súplica para invocar la protección de Dios sobre cada ser humano llamado a la existencia.
Con esta motivación la Conferencia Episcopal Argentina ha querido llamar al 2011 “Año de la Vida”, en el que se nos convoca a todos a ¨priorizar en nuestra patria el derecho a la vida en todas sus manifestaciones, poniendo especial atención en los niños por nacer, como en nuestros hermanos que crecen en la pobreza y marginalidad”.

Por tal motivo dispongo para la Arquidiócesis de Buenos Aires:

1) Encargar a la Vicaría Episcopal de Pastoral que coordine y fomente todas las iniciativas sobre el Año de la Vida a nivel arquidiocesano.

2) Celebrar solemnemente en la tarde del sábado 27 de noviembre en todas las parroquias, iglesias y capillas una Vigilia por la vida naciente, según el formulario indicativo que enviaremos por e-mail, convocando especialmente a todos los fieles. Asimismo invito a los Consagrados y Movimientos Apostólicos a que organicen respectivas Vigilias en sus propias comunidades.

3) Organizar en cada parroquia y colegio católico, a lo largo de todo el año momentos de reflexión y oración en torno al precioso don de la vida.

Que la Virgen Madre de la Esperanza nos acompañe en este año para valorizar y dar testimonio de “una opción sincera, madura y comprometida por la vida garantizando la protección de este derecho fundamental sin el cual no podremos edificar el país que anhelamos.”

Card. Jorge Mario Bergoglio s.j.

3 pensamiento sobre “Año de la vida

  1. Mónica Cortés Aparicio

    La Conferencia Episcopal Argentina , ha declarado al Año 2011 , «AÑO DE LA VIDA» . Del niño , por NACER . Del niño , por CRECER . De , LA VIDA , en todas sus formas . De la VIDA , como «REGALO DE DIOS» . Como DON , de gratuidad , que Dios otorga , para ser valorado y reconocido como tal . COMO VIDA . Que late , que palpita . No somos , por lo tanto , dueños de esa VIDA . EL DUEÑO ABSOLUTO DE DARLA , ES DIOS . Y de quitarla también . Personalmente , AMO , AGRADEZCO Y ALABO pensar , y vivir esa «VIDA» , en la VIDA NUEVA . VIDA VERDADERA . Por que LA VIDA , vivida en CRISTO , ES VIDA DOS VECES . O dos veces VIDA . ES VIDA , EN GRADO SUPERLATIVO , MAYÚSCULO !. ES VIDA , EN SERIO . VIDA DE VERDAD . VIDA , CON PESO ESPECÍFICO . CON FUNDAMENTO . CON RAZÓN DE SER . Y DE EXISTIR . La VIDA ES , SI ESTÁ CRISTO , COMO EJE DE VIDA . Por que podemos «tener vida», y al mismo tiempo , estar muertos . Para ser más clara :»podemos estar , en éste bendito mundo , siendo muertos en vida». GENTE QUE VIVE , Y NO SABE POR QUÉ Y PARA QUÉ VIVE , LA VIDA QUE VIVE . EXISTIR , por EXISTIR nomás . Por que , no se llegó a la RAÍZ . A Cristo , como RAZÓN FUNDAMENTAL de VIDA . Por que , no nos hemos ENCONTRADO , con el AUTOR DE VIDA . DIOS , EN EL MISTERIO TRINITARIO . A la frase del entrecomillado que propone la conferencia Episcopal Argentina , le agregaría yo dos palabras : AÑO DE VIDA , QUE VIVE . –

  2. SEC

    EN CRISTO SACERDOTE Y EN LA PUERTA DEL CIELO, SE REZARA EL SABADO POR LA VIDA,PEDIDO POR NUESTRO SANTO PADRE

  3. anonimo

    Vigilia por la vida naciente, que lindo año el 2011 !!

    Luego de reunirnos con otro matrimonio por la tarde, donde hablamos y aprendimos mucho sobre la Virgen de Guadalupe, fui a rezar junto a la comunidad por la Vida por nacer. Cuanta gente joven, cantando, pidiendo, implorando….. me encanto el entusiasmo, las meditaciones… el amor a la Vida !!

    Que este año liturgico que empieza hoy sea para santificarnos y acercar muchas almas a Dios.
    Que Dios me ayude a hacer siempre Su Voluntad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *