Corazón de Don Orione

      9 comentarios en Corazón de Don Orione

Antes de dejar la Argentina, viví el regalo del cielo de pasar un día en el Hogar de Don Orione. Ya lo conté en www.verili.es, http://www.verili.es/archives/6777 , para el que no lo conozca; es mi otro lugar de amor a Dios; palpita es del alma y Verili es del corazón. Ahora desde España, siento en mi corazón que hermano ambas webs pues me pedisteis que a través de estos lugares os pudiera contar de Madrid, de mi vida nueva, de mi compromiso, mi fe..
Me identifiqué con este santo que amaba a los más pequeños y necesitados, cuando dijo que vivo o muerto volvería a la Argentina..y como no pudo regresar vivo, lo hizo su corazón..no es bellísimo?..a mí me pasará lo mismo..además, al tomar la foto, este trozo de músculo negro salió rojo..

9 pensamiento sobre “Corazón de Don Orione

  1. MARIA DE LA PAZ

    vero ! que impresionante ! el hogar esta en victoria o punta chica ?
    quien te dice que se me cumpla lo que tanto ansio…
    nunca me atrevi a entrar , se puede ir voluntariamente ?

  2. V Autor del artículo

    Perdona M Paz, no sé si es punta chica o vitoria..me entero y te digo.
    besos a todos. qué pena q nadie escribe..os extraño..

  3. Susana

    Estimada Verónica: Quería desearte un buen año ya en tu patria, colmado de bendiciones!. Estuve viendo las otras webs que mencionás y me sorprendieron las cosas hermosas que hacés, que seguramente reflejan la belleza de tu alma. Que Nuestra Madre nos bendiga a todos los hombres del mundo! Saluditos, Susana, desde Rafaela Argentina

  4. Ofir

    No tengo muchas referencias de ese santo argentino, pero sin duda debería ser un gran santo cuando fundó esos hogqres para atender a los niños más necesitados y ademas muy bonito el detalle de que su corazón pueda ser venerado en su tierra. regfrfeswrfa sucoazón a la tierra que

  5. escoba

    Quisiera comentar, que gracias a Vero sé que Don Orione es Santo. Creí era Beato. Y que descanso en paz en Argentina. En Pozuelo de Alarcón (Madrid) hay un Hogar para los chicos no chicas «especiales». Dentro del complejo hay una parroquia «Reina de los Ángeles» por estar situado el centro en la Colonia o Urbanización de los Ángeles. Allí se concentran sacerdotes, seminaristas, monjas, novicias, cuidadores, cocineros,….. y los chicos. Van a Misa y disfrutan con el órgano y los cánticos. De pequeña me reía porque no paraban de decir Amén. Pero se emocionaban tanto que a la hora de darnos la Paz, aplaudían. Sus cuidadores les frenaban porque iban dando la mano a todos los feligreses. Los menos afectados ayudan en el Hogar. Hay gentes voluntarias que van a sacarles de paseo, darles de comer, …………….
    Hay algunos muy poco afectados que trabajan de colocadores de carros de la compra en supermercados. Ahora se está construyendo una nueva parroquia: ya no será la capilla y será más grande y más apartada del Hogar; aumentó la población en la zona.

    Los domingos lo dice Vero en el archivo citado arriba; sus familiares les van a ver.

    La Obra de Don Orione es conocida por famosos: la periodista española Encarna Sánchez y el psiquiatra Vállejo-Nájera (q.e.p.d. ámbos).

    También tienen residencias de ancianos en Huelva y en Asturias. No sé si hay conventos y si organizan retiros espirituales.

    Conocimos a un párroco de allí jovén que al enterarse de que nos robaron en la zona a algunos vecinos nos fué consolando. Era muy humano. Se lo transmitiría su Santo.

  6. v

    Querida escoba, gracias por tu relato maravilloso. Estoy deseando ir a Don Orione a Pozuelo, así es que iremos juntas. Gracias por tu mail; por falta de tiempo no te respondo, pero te llamo cuando pueda pues siempre estoy con alguien, sea familiar o trabajador de la construcción y gremios.
    Siempre quise separar ambas webs y q no se supiera quién escribía en palpita , pero creo q es una forma de hermanarnos aún más y de que más gente ensanche su alma, como hoy con la vida de este santo italiano..Vicent, querido..
    Besos a esta familia que palpita unida+

  7. escoba

    Gracias niña. A ver si vamos a ir a Calcuta -metafóricamente- y al «prójimo» o próximo lo vamos a olvidar. Empecemos por lo cercano y ya es tarea: familia, amigos, vecinos. El qué nos pida ayuda. Seamos más flexibles y tranquilines con esto de «ayudar» pues no por ir a lo lejano vamos a estar más cerca de Dios y vamos a entregarnos más. Y si encontramos que necesita alguien compañía y está muy cerquita. Una opinión rebatible que he hecho.

  8. vlu

    Yo tambien siempre quise ir.. me encantaria que se de este año..
    Mi madre participa tambien, que maravilla es darse con tanto amor Vero..
    Gracias por compartirnos todo.

  9. Erika

    Gente! viendo tanto comentario lindo sobre la comunidad orinita me hace contarle un poco de mi! Yo soy parte de la comunidad orionita de Victoria, donde estuvo Don Orione por mucho tiempo. (De hecho, el empedrado de las cuadras aledañas a la Pquia. se conserva solo porque él camino por ellas!)
    Con respecto a su corazon, se encuentra en el Cotollengo de Claypole (que es a 3 horas de nuestra pquia. aprox), les cuento que tuve la suerte de estar en la ceremomnia donde lo ubicaron! :D fue maravilloso!!
    Sepan que son bienvenidos cuando quierann!!
    Saludos grandes!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *