Epifanías

      5 comentarios en Epifanías

Con motivo de la Epifanía del Señor..
Son signos de Dios.
Como siempre, enseñanza tierna del Padre Eduardo en su homilía de la Santa Misa, un día antes de regresar:
«Dios nos hace guiños. Vivimos gestos que son su acción. Estas epifanías sostienen nuestra fe. Si se lo contamos a otros, nos dirán que no..pero para nosotros, sabemos que Dios tiró un salvavidas por su acción. Otros nos dirán que no..Esto que a mí me convence me hace decir: CREO.
Jesús mantiene este lenguaje confuso para respetar nuestra fe y libertad. Podemos creer o no. Sabemos que es una acción de Dios. Renovemos la confianza en esa presencia misteriosa, la cual nos dice que está cada rato entre nosotros. Amén».

5 pensamiento sobre “Epifanías

  1. Marta

    Vero, que verdad tan grande que Dios nos regala guiños para darnos la oportunidad de decirle que creemos que EL está con nosotros y que todo está bajo su control. Hoy hemos recibido uno de sus guiños, pero que muyyyy grande. Al regreso de la Eucaristia camino de casa, nuestro hijo Samuel iba montando en bicicleta y cuando íbamos a cruzar la calle, y él ya estaba cruzando, vino un autobús y se saltó el semáforo. Aunque gritamos, el niño se puso delante del autobus y GLORIA A DIOS no le dió. El conductor al parar sólo nos pedia perdón, que aceptamos; pues era Dios el que le tenía que regañar. ¡¡¡ Menudo guiño de Diosl!!! Ah, nosotros ibamos rezando el Rosario, no hace falta decir más. Maria como Madre queria hacernos un regalo de Reyes. Gracias Madre.

  2. V

    que bonito testimonio, Marta.yo tbn voy a dar gracias a dios por nuestro querido samuel.Bs.+
    fue un gran día.los reyes dejaron lo q les pedí.
    Besos a todos.donde estáis?

  3. Ofir

    Hoy dia de la Epifanía del Señor ,también ha sido un dia en el que Dios me ha dado un guiño de alegría y paz, pues he tenido toda mi familia juntos en una comida de fraternidad, paz y alegria celebrando el santo de mi difunta esposa, y especialmente por mis dos biznietas de un añito, que han sido la alegria de la casa. Un día mas por el que tengo que dar gracias a Dios.

  4. Mat

    Qué preciosa palabra EPIFANIA, significa Manifestacion y son tres las Manifestaciones del Señor en este dia. La primera es cuando el Señor se manifiesta a sus discipulos en las BODAS DE CANA………..para que ellos crean.
    La segunda es para el pueblo de Israel……….en el Bautismo de Jesus en el Jordán y la Tercera es la de los Reyes que viniendo de Oriente hicieron conocer a muchisima gente que los acompañó que EL MESIAS habia nacido en Belén.
    Realmente no conocia esto, creia que era la venida de los Reyes Magos a Belén pero leyendo en páginas catolicas me enteré de esto.
    Me alegro que todos hayan tenido un lindo dia de Reyes………..lástima que en la Argentina no se festeja más………..recemos porque vuelvan a poner esta SANTA fiesta. FELIZ DIA DE LA EPIFANIA DEL SEÑOR´l

  5. Mónica Cortés Aparicio

    YO CELEBRO , LA EPIFANÍA DEL SEÑOR , EN LA VIDA MISMA DE CADA DÍA . CUÁNTAS EPIFANÍAS DE ÉL !!!!, CON SÓLO SENTIR LOS LATIDOS DEL CORAZÓN !. EL MISTERIO , DEL PALPITAR DE LA SANGRE , QUE CIRCULA EN LAS VENAS Y QUE CORRE POR LAS ARTERIAS . TODO , TODO ES EPIFANÍA !. MANIFESTACIÓN PURA . AGRADEZCAMOS , ENTONCES , A UN DIOS QUE NO HACE MÁS , QUE «MANIFESTARSE» CONSTANTEMENTE PARA AMARNOS Y PARA QUE LE AMEMOS .-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *