Virgen del Carmen

      2 comentarios en Virgen del Carmen

Vivo en una urbanización retirada y viajo en mi auto hasta la entrada; siempre veo a las mujeres que trabajan en las casas caminar hasta la entrada de la misma para tomar el bus que les llevará a sus casas, previas muchas conexiones con otros autobuses y metro o subte..Algunas andan mucho pues es una carretera de 3 kms y no hay comunicación interna. Cuando salgo y entro, me gusta llevarlas a todas las que caben hasta su parada y me hace muy feliz que ganen mucho tiempo para llegar a sus hogares. Al principio, con mi auto nuevo, sufría un poco con el barro pues no ha parado de llover este invierno..pero ya q se ensució, sigue la vida y trato de darles todo mi amor; siempre me pongo en su piel y hago lo q por mí me gustaría que hicieran. Como me marché a vivir fuera, dejé de hacerlo y ahora que retomé mi encuentro con mujeres que llevan años y q ya nos conocíamos de antes..siempre cansadas de tanto trabajar. Este año incorporé el poder decirles con libertad lo q antes no podía en mí país: «que Dios les bendiga»..y además, me gusta regalarles una estampa de la Virgen y hablarles de cada advocación, según el momento..hoy menciono a la Virgen del Carmen de Garabandal pues ayer se la regalé a una mujer peruana que así se llamaba. Como la mayoría son sudamericanas, lo agradecen mucho y sus ojos brillan.

2 pensamiento sobre “Virgen del Carmen

  1. Ofir

    El amar ,favorecer, y ayudar a las personas entra dentro de lo que el Señor nos pide en su mandamiento de «amar al prójimo como a uno mismo». Asi es que Vero debes seguir ejercitando esa msión entre la gente que en la vida te se presente, como lo has hecho en este caso., pero es que además el vivir esa forma de vida, hace más feliz que cualquier o otra cosa que el mundo material te pueda ofrecerlo, lo que creo tu ya habrás experimentado.

  2. Mónica Cortés Aparicio

    Vero , qué APOSTOLADO HERMOSO !, y tan eficaz el que nos compartís . Cuánto valoro !!! , y necesito de esas vivencias que a manera de confidencia , nos hacés con éstas narraciones . Lo que contás , con tanta sencillez y espontaneidad , me hace acordar inmediatamente , a santa Teresita del Niño Jesús . Así , en en los pequeños gestos cotidianos , se alcanza el Cielo . Se aumenta en Gracia Santificante . Santificadora . Se crece en la FE . Se vive en Esperanza . ASÍ , ES CUANDO EL ALMA SE ESPONJA , REPIRA LA VERDADERA VIDA DE DIOS . Dios , nos pide una sola cosa , y ella es AMAR . FAVORECER Y AYUDAR , tal como lo expresa tan bien , nuestro querido y sabio , Ofir . Por que , es AMANDO AL PRÓJIMO , que AMAMOS A JESÚS . Es , FAVORECIENDO AL PRÓJIMO , que SEGUIMOS REALMENTE A CRISTO JESÚS . Es , AYUDANDO AL PRÓJIMO , que nos volvemos agradables a ojos de Dios . Dios , nos dió la vida , no para que la desperdiciemos , sino para que la atesoremos en obras de Misericordia . Nos la da , para que con nuestro hacer cotidiano y callado de todos los días , como «la gotita de agua» , aprendamos a convirtir a la vida terrena . En anticipo , de la que nos espera , con Él . Y en en Él . Allá arriba , en el Cielo . En la Casa del Padre Eterno . En la morada definitiva . Me encanta y celebro esa inspiración de ofrecer estampas con las Advocaciones Marianas , a tus compañeras de viaje . Es una preciosa manera , de arrancar sonrisas , de la Santísima Virgen , en la mañana . Es una preciosísima forma , de ofrecer el día . De la mano , de la Madre . De la mano , de María . Qué contento ! , se pondrá de leer ésto , nuestro amigo común , Santiago Lanús . Seguí SEMBRANDO ROSAS , para la Madre . Inspirada en el ejemplo hermoso , de esa Santa enorme y profundamente sabia , nuestra amada Santa Teresita del Niño Jesús . HACER EL BIEN , Y NADA MÁS , QUE EL BIEN . HACER EL BIEN , A TODOS . SIN EXCEPCIÓN DE NADIE . A TODOS POR IGUAL . Dios , te bendiga , querida amiga ! . Que tu ejemplo aleccionador , que conmueve por la generosidad , inspire a todos las ganas , el deseo de hacerlo SIEMPRE .-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *